Alemania, la gran baza para que Nico pueda superar su enfermedad

En el programa de Castellón Base TV, en Tevequatre Televisió, tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Nico, un joven que hasta hace bien poco desarrollaba una vida normal como deportista y estudiante al que se le diagnosticó el pasado mes de noviembre una enfermedad «rara» que precisa de una operación quirúrgica que por su complejidad sólo puede tener visos de éxito en un hospital de Alemania.

Este fin de semana, precisamente, en el partido que disputará el primer equipo del CD Cabanes, club en el que jugaba Nico en su equipo juvenil, ante el CD Almazora toda la recaudación irá destinada a sufragar la intervención del joven valorada en unos 30.000 euros. Para ello en el programa hemos contado con Reyes, amiga de la familia de Nico. También hemos repasado la actualidad del fútbol base provincial y con Vicente Javier Prior, coordinador del Fútbol 11 del Burriana FB, hemos tratado las posibilidades de ascenso de su Cadete A y resto de actualidad del equipo azul.

Nico era un chico de 16 años normal, que siendo de La Pobla Tornesa (Castellón) se tuvo que ir a Almería a vivir de pequeño porque su madre encontró trabajo tras varios años estando en el paro.

Martin's Grill

Nico jugaba al fútbol, iba a clase de Bachillerato, quedaba con sus amigos...pero un día todo empezó a cambiar, algo no andaba bien. Tuvo que dejar el deporte, no podía ir a clase y ni siquiera quedar para salir de casa.

Hace unos meses comenzó a sentirse cada vez peor, sus padres tuvimos que ver cómo no podía ni levantarse del sofá, habiendo sido un chico deportista, alegre, estudioso y que difrutaba saliendo con sus amigos.
Los problemas que empezó a tener fueron dolor al comer, inapetencia, fatiga, dolores en el pecho y las piernas, migrañas…

Finalmente en febrero de 2019 le diagnosticaron en España una enfermedad rara de síndromes compresivos vasculares en el abdomen: el síndrome de cascanueces o de vena renal izquierda. Cuando vimos que aquí en nuestro país había otras personas que durante años habían sufrido el ir y venir de médicos y tratamientos que no les solucionaban sus enormes dolores, sus padres decidieron llevar a Nicolás al mejor especialista en esta enfermedad…pero estaba en Alemania. Allí, en abril le encontraron tres síndromes compresivos más: del tronco celiaco, de vena cava inferior y de May-Thurner.

En España hay grandes especialistas pero no han trabajado apenas en estas enfermedades consideradas raras y mucho menos tienen experiencia en su tratamiento. En Alemania existe el mejor equipo especializado en este tipo de operaciones y con una extensa experiencia. Si no se opera pronto, comenzará a tener mayores dolores y problemas de circulación que le incapacitarán totalmente para llevar una vida en condiciones.

Ya nos hemos puesto en contacto con el equipo de cirujanos vasculares del hospital Evangelisches Krankenhaus de Mettmann y nos  han dado cita para este verano pero nos piden 30000€ que irían íntegramente a costear los gastos de operación y hospitalización de Nico, así que tenemos que recaudar el dinero en poco tiempo.

Doy las gracias a ese grupo de personas con los mismos problemas que están en trámites de hacer una Asociación de enfermedades compresivas vasculares para lograr que se oiga su voz. Estamos ahora trabajando para que en un futuro no tengamos que irnos tan lejos a tratarnos.

Ayuda a Nico con tu donación para que pueda volver a hacer vida normal, que pueda continuar estudiando y seguir disfrutando de la vida…

Las personas que hemos creado esta campaña de recaudación, Patricia Sánchez y Manuel Chiva, somos sus padres y haremos que todas las donaciones vayan destinadas a costear la operación de nuestro hijo Nico.

A continuación incluyo enlaces sobre el cirujano que tiene que operar a Nico, sobre el hospital y la página del médico que le ha localizado los síndromes compresivos que padece:
El Dr. Sandmann y su equipo
El departamento de cirugía vascular del hospital de Mettmann
El Dr. Scholbach y sus métodos de diagnóstico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí