Alevín B Villarreal CF: Colíder en la liga más competitividad de un año más

El Alevín B Villarreal CF ha demostrado ser una generación dorada en la Cantera Grogueta. Los chicos entrenados por Adri Cardosa, Carlos Saura, Rafa Melchor y Enrique Altemir son alevines de primer año. Sin embargo, compiten en las ligas de segundo año y, tras la fase clasificatoria inicial, el conjunto amarillo ha accedido a la Liga 1, la competición regular de los mejores clasificados de cada grupo en la primera fase. El equipo del fútbol base groguet consiguió la segunda posición en la liga clasificatoria, con ocho victorias en su haber y una sola derrota contra el campeón, el CD Roda, precisamente el rival de este pasado fin de semana en la Liga 1, al que vencieron, ahora sí, por 9-2.

“Para nosotros supone todo un reto muy motivador competir cada fin de semana contra equipos de un año más, ya que en el apartado condicional existen grandes diferencias en estas edades. En definitiva, esa exigencia que nos plantean nuestros rivales es la que provoca que tengamos que estar comprometidos como grupo para seguir mejorando en todos los apartados”, explica el técnico vila-realense Adri Cardosa.

Esta gesta cobra mayor importancia teniendo en cuenta que todos los equipos de fútbol base han perdido encuentros en las dos últimas temporadas a causa del Covid-19 y la diferencia en tiempos de aprendizaje contra rivales de mayor edad podría haber aumentado. “Es cierto que debido a la pandemia son muchas las experiencias y vivencias que los chicos se han perdido. Hemos visto como se han visto cancelados infinidad de torneos, sesiones de entrenamiento y partidos”, subraya Rafa Melchor.

No obstante, el preparador burrianense añade que “seguramente, como consecuencia de esto, vemos que los jugadores vienen todos los días con muchas ganas de aprovechar cada momento que vivimos juntos para seguir formándose tanto en el apartado futbolístico como en el personal. Si unimos esto al gran talento que posee el grupo a nivel individual y colectivo, hace que pese a la dificultad hayamos podido competir en todos los encuentros”. Por ello, cada partido es un reto para estos jóvenes groguets.

Para tener la capacidad de competir de tú a tú contra los mejores equipos de segundo año de la provincia, el trabajo en las sesiones preparatorias tratando de recrear situaciones reales de partido es vital.  “Son muchos los conceptos que se trabajan con los chicos tanto a nivel individual como colectivo. En lo individual, tratamos de adaptarnos a las necesidades que tienen los jugadores. Nuestro trabajo va enfocado en intentar potenciar las fortalezas y mejorar los posibles puntos de mejora de cada uno de ellos”, da a conocer Carlos Saura, que añade que “en lo colectivo siempre nos gusta ser protagonistas con balón. Le damos mucha importancia al hecho de dominar los partidos a través de la posesión y tratar de recuperarla lo antes posible cuando la perdemos”.

A pesar de las indicaciones del cuerpo técnico a los jugadores para tan exigentes encuentros, los jugadores del Alevín B se caracterizan por su autonomía, que “es un valor que siempre se ha trabajado en el club. Al enfrentarnos a rivales superiores físicamente tratamos de decirles que la entrega, concentración e intensidad son súper importantes para poder competir contra jugadores de un año más”, expresa Cardosa, que comenta que “además, tratamos de llevar a cabo siempre nuestro plan de partido a través de la posesión del balón para evitar que el apartado condicional sea más determinante que el técnico-táctico”.

Así pues, desde el cuerpo técnico señalan que “la valoración del equipo es muy positiva. Actualmente, los jugadores están dejando atrás una etapa de la infancia más egocéntrica y vemos como cada día el grupo está mucho más cohesionado que temporadas atrás”, como bien indica Melchor. “Se encuentran actualmente en una edad en la que son esponjas que solo quieren que les ofrezcamos nuevos recursos y herramientas. Por ello, les estamos viendo crecer tanto en lo personal como futbolístico”, añade Enrique Altemir.

En las últimas temporadas, son varios los jugadores de la Cantera Grogueta que han debutado con el primer equipo y eso es un aliciente para los más jóvenes, que siguen luchando por su sueño. “Es muy motivador y gratificante para los chicos ver como otros jugadores que han entrenado en los campos donde ellos lo hacen ahora tienen la oportunidad de jugar en el Estadio de la Cerámica con el primer equipo. Ellos son sabedores de la suerte que tienen de pertenecer a este gran club y tener a sus referentes futbolísticos tan cerca”, asegura Carlos Saura.

Plantilla: Andreu Viciedo, Carlos Alós, Carlos Díaz, Daniel Vizuete, Ferran Fortuny, Gael Palomar, Izan González, Jeroni Serra, Marc Rodríguez, Mario Romero y Gonzalo Tabares.

Cuerpo técnico: Adri Cardosa, Carlos Saura, Rafa Melchor y Enrique Altemir.

CLASIFICACIÓN – LIGA ALEVÍN 2º. AÑO CASTELLÓN – LIGA – 1 (TEMPORADA 2021/2022)

GOLES
PTJGEPGFGCDIF
C.D. RODA «C»622001028
VILLARREAL C.F. «B»622001248
U.D. VALL DE UXÓ «B»31100312
C.D. ONDA «B»32101431
PRIMER TOQUE C.F. «B»32101862
C.F. PROMESAS CASTALIA «B»3210138-5
C.D. VALL D´ALBA «A»0100102-2
C.F. NUEVO SALESIANOS BURRIANA «A»0100113-2
U.E. VINARÒS C.F. «A»0100123-1
C.D. RODA «D»02002213-11
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here