Álex Baena, mejor que “Verano Azul”

Álex Baena ha hecho historia este verano con la Selección Española. El centrocampista almeriense ha ganado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en algo más de un mes. Un logro histórico que únicamente comparte junto a Fermín López, su compañero en el combinado nacional. Un verano inolvidable para el jugador del Villarreal CF, más incluso que aquella mítica serie “Verano Azul”.

Tras una fantástica temporada en el Villarreal CF, en la que se convirtió en el máximo asistente de LALIGA, el jugador de Roquetas de Mar recibió la llamada de Luis de la Fuente para formar parte de la convocatoria de 26 futbolistas españoles para disputar la Eurocopa.

Tras concluir la temporada con el Villarreal, el jugador groguet fue citado por La Roja para disputar la Eurocopa de Alemania. Así, formó parte del histórico equipo, dirigido por Luis de la Fuente que levantó el entorchado continental en Berlín.

STOP AL FOC

En el torneo continental, Baena participó en los encuentros ante Italia y Albania, jugando un total de 19 y 6 minutos, respectivamente, en ambos compromisos, correspondientes a la fase de grupos de la Eurocopa.

Durante su aventura europea, el seleccionador olímpico español, Santi Denia, le incluyó también para los Juegos Olímpicos de París 2024. A partir de ese momento, Luis de la Fuente no dio más participación al futbolista de Roquetas de Mar en la Euro.

Tras proclamarse campeón de Europa y celebrarlo con el resto de sus compañeros, Baena viajó a las pocas horas a París para seguir compitiendo y enrolarse con el combinado olímpico.

Se erigió en uno de los grandes líderes del combinado dirigido por Santi Denia. Fue titular en todos los triunfos de la Selección Española ante Uzbekistán (1-2), República Dominicana (1-3), Japón (0-3), Marruecos (1-2) y Francia (2-4) en la gran final. El del Villarreal fue uno de los líderes de la Selección Olímpica. Marcó dos goles -uno de ellos en la finalísima- y dio una asistencia en los cinco encuentros que disputó.