La DANA también ha afectado a municipios de la comarca de La Ribera, Algemesí, L’Alcudia, Guadassuar, Carlet, Alzira o Alginet.
En el caso de Algemesí las lluvias produjeron el desbordamiento del Riu Magre que bordea el municipio apenas unos pocos kilómetros de unirse al Rio Xúquer.
La inundaciones dejaron hasta el momento cinco victimas mortales en Algemesí, anegando todo el municipio. En lo material un auténtico desastre. Por ejemplo, el Estadio Municipal de Algemesí se encuentra a apenas 50 metros del cauce del Rio Magre, que habitualmente lleva una pequeña cantidad de agua.
El arrastre de toda la lluvia procendente de las comarcas del interior produjo el desbordamiento del Magre arrasando las instalaciones en las que juegan el Racing de Algemesí y el Algemesí CF.
El director deportivo del Racing d’Algemesí, Javi Girbes nos confirma la tragedia. En el club no han tenido victimas directas, si bien, existe algún familiar lejano de un jugador entre las victimas mortales. En lo material un desastre en todo las calles del muninicipio, y con los dos campos de fútbol de Algemesí arrasados.
El Estadio junto al Rio Magre esta destrozado, 50 cms de lodo sobre el césped que ha quedado inservible, el muro que rodeaba el campo ha sido derribado por la riada. El Polideporivo Municipal, el otro campo de fútbol de Algemesí no ha corrido mejor suerte a pesar de estar al otro lado del municipio, cercano al Rio Xúquer. El campo ha quedado totalmente anegado, con unos 20 cms de lodo. Los dos rios, Xúquer y su afluente, el Magre, se unen en el término de Algemsí, casi rodeando entre los dos todo el municipio.
El club se ha quedado sin balones (cerca de 200), sin petos, sin apenas material, y lo más complicado sin campos. Han sido varios los ofrecimientos de clubs, el Valencia CF desde su vinculación con el proyecto Escoles VCF, el SD Sueca, CD Benifaió, con el ofrecimiento de sus campos. Gran gesto solidario que desde el Racing se agradece.
De momento, aún es pronto, nos comenta Girbes, habrá que esperar a lo que decide la Federació pero de momento entrenar y jugar en los campos de Algemesí va a ser complicado, el club cuenta en estos momentos además de su primer equipo en Primera FFCV Grupo 3, con una escuela con 23 equipos.