Almassora aspira a recaudar 8.000 euros en la I Marcha contra el Cáncer este domingo

lexus

Zumba, Tambors de Passió y visita al Millars en la primera carrera, el domingo

La I Marcha contra el cáncer movilizará el domingo a Almassora con el objetivo de recaudar 8.000 euros destinados al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, cuyo equipo investigador en oncología recibirá el cheque al finalizar la carrera. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, tras entregar a la Fundación Le Cadó, impulsora de la cita, los primeros 5.100 euros recaudados.

Galí ha avanzado que la marcha partirá de la plaza de España a las 10.30 horas bajo el redoble de Tambors de Passió, que han brindado su colaboración a esta cita pionera. Los pupilos de Damián Aguilella marcarán la salida de una marcha que recorrerá las principales calles del centro urbano para dirigirse hacia el paraje del Millars hasta completar los 5 kilómetros de un recorrido que finalizará en el punto de origen.

Allí aguardará una clase magistral de zumba “a todas aquellas personas que se vean con fuerza para continuar haciendo deporte después de la caminata o que quieran pasar un rato de diversión en esa mañana del domingo”. La clase arrancará después de que el equipo investigador del Hospital Provincial recoja el cheque con la totalidad de los fondos recaudados de la venta de las camisetas solidarias, que siguen distribuyéndose al precio único de 7 euros.

“Nuestro principal objetivo era que ni un solo euro se quedara por el camino ni tuviera un destino de dudosa utilidad y lo hemos logrado entregando esos fondos a quienes investigan día a día para encontrarle una cura a la enfermedad”, ha indicado la alcaldesa. Por este motivo solicitó a la Fundación Le Cadó que contactara con el equipo médico “para que todos los vecinos que han comprado la camiseta vean de primera mano que su ayuda queda en manos de los investigadores, que le darán la mejor utilidad”.

Galí ha agradecido a la veintena de establecimientos locales y clubes deportivos su disposición para distribuir estas camisetas, “ayudándonos a esta venta multitudinaria que estamos seguros de que nos dejará sin unidades al comienzo de la carrera”. No en vano, son numerosos los comercios que han pedido más prendas al agotarse las existencias de algunas tallas. Por este motivo, quienes no tengan camiseta también podrán colaborar haciendo sus donativos al inicio de la carrera o a través de la cuenta bancaria habilitada por la Fundación Le Cadó en La Caixa.

La marcha contará con la colaboración de la Policía Local y voluntarios, entre los que figura el paratleta local David Mata, que se distribuirán en confluencias para cortar calles durante el desarrollo de la cita. Además, la reina de las fiestas, María Portalés, y la corte de honor ayudarán a vender las últimas camisetas de la carrera. En caso de que la lluvia obligue a posponerla, la organización buscará otra fecha para que se lleve a cabo sin contratiempos.

lexus

No hay comentarios