Almassora cambiará el césped de Pesudo y del campo de Fútbol 8 de Boqueras

El Ayuntamiento de Almassora sustituirá el césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo y el de fútbol 8 de Boqueras con 400.000 euros de remanentes de 2021, según el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno para decidir las inversiones de los fondos. Ambas intervenciones mejorarán el terreno de juego para prevenir lesiones entre deportistas del CD Almazora, Joventut Almassora y la liga local.

La alcaldesa, Merche Galí, ha contactado con los presidentes de ambos clubes para trasladarles la inversión prevista en este ejercicio y que, pese a las molestias derivadas de la intervención, supondrá una mejora de la hierba artificial a futuro. El consistorio atiende así la reivindicación trasladada por los equipos ante el deterioro por el uso de los campos, que en ambos casos supera una década.

En concreto, el de Pesudo arrastra 14 años de uso que han propiciado la consulta municipal a varias empresas para conocer al detalle el estado del césped y la capa de suelo bajo esta hierba artificial. La próxima intervención para sustituir el terreno de juego incorporará otras mejoras como el cambio de aspersores de riego que se elevan automáticamente. El departamento de Deportes calcula que la inversión será de unos 280.000 euros.

Por su parte, el campo de Boqueras está aún más deteriorado debido a los 18 años de uso, situación que ha provocado reparaciones puntuales, la última de éstas por valor de 8.000 euros. Al tratarse de un espacio más pequeño, la sustitución del césped artificial por otro nuevo costará alrededor de 120.000 euros a falta de una valoración detallada.

Técnicos del Servei Esportiu Municipal y de Urbanismo se reunirán en los próximos días con una empresa especializada para estudiar ambos casos, si bien la decisión del equipo de gobierno de destinar la mayor parte de los remanentes reservados a inversiones a la sustitución de la hierba de los campos de fútbol es firme.

La inversión se produce tres años después de que el Ayuntamiento de Almassora destinara 160.093,89 euros al cambio del terreno de juego en el campo de fútbol 11 de Boqueras. Sustituyó la vieja hierba de 2004 por un combinado de hilos monofilamentos y fibrilados en la misma puntada, una opción técnica prevista para mejorar la comodidad de las personas usuarias y prevenir lesiones.

“En una misma legislatura invertiremos más de medio millón de euros para que los clubes de fútbol de Almassora disfruten del deporte en las mejores condiciones y supongan un aliciente para que lleguen más futbolistas a todas las categorías”, en palabras del concejal de Deportes, Sergio Gómez.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here