Almassora estrenará el nuevo césped de Boqueras en diciembre

Tres semanas. Es el tiempo que la empresa Fieldturf Poligrás S.A. se ha comprometido a invertir en la sustitución del césped de los campos de fútbol de Boqueras. La inversión del Ayuntamiento de Almassora alcanza los 160.093,89 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes, si bien la firma estima que la reforma finalizará antes con el objetivo de que los clubes puedan volver a disfrutar del terreno de juego a comienzos de diciembre.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han visitado el campo de fútbol esta semana para conocer el avance de la reforma tras 15 años de desgaste del césped anterior. La inversión, reclamada durante años por los usuarios, tiene una doble finalidad: mejorar la calidad del césped para garantizar la comodidad de los equipos que utilizan los campos y, además, prevenir la aparición de lesiones en deportistas.

El desgaste evidente se plasma en el informe técnico de los servicios urbanísticos municipales que consideran que está en “deficientes condiciones” para la práctica deportiva. No en vano, el terreno de juego de Boqueras se inauguró en 2004 y es una de las instalaciones más utilizadas por los deportistas locales. El proyecto incluye la retirada del césped artificial existente en el campo de fútbol 11 y el suministro e instalación del nuevo, combinado de hilos monofilamentos y fibrilados en la misma puntada, con una superficie de 6.432 metros cuadrados.

Este hecho ha motivado que el Servei Esporti Municipal (SEM) contactara con el CD Almazora y el Joventut Almassora, así como con el Patronat d’Esports de Castelló, que atendió la petición de ceder temporalmente los campos de Perpetuo Socorro para los entrenamientos de ambos clubes con la intención de minimizar al máximo las molestias a los equipos.

El departamento de Deportes ha pedido disculpas a los deportistas que utilizan estos campos para sus entrenamientos y partidos. “Durante tres semanas todos los usuarios se verán afectados en alguna medida, pero hemos intentado reducir ese perjuicio todo lo posible y estamos seguros de que el resultado de la sustitución del césped, que es una inversión muy cuantiosa y postergada durante años, valdrá la pena”, según ha indicado.

La empresa ya ha comenzado a desmontar el césped existente con maquinaria específica, ha hecho acopio de los rollos de césped y de los rellenos de arena y caucho para adecuar la base soporte del césped y suministrar el nuevo, que tendrá 60 milímetros de altura para una superficie de 96 metros de largo por 67 metros de ancho. Además, la adjudicataria del concurso insertará las líneas de marcación de fútbol 11 y dos marcajes de fútbol 7.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta