Almassora ofrece 692 plazas para sus actividades deportivas de verano

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha abierto el plazo de preinscripción para las actividades deportivas de verano, una oferta para la que ha creado 692 plazas. De estas, 85 corresponden a la Escola Esportiva d’Estiu, una alternativa temática desarrollada por tercer año consecutivo a fin de “ampliar la oferta pública de opciones para las familias que tienen que conciliar vida personal y laboral” y “presentar una alternativa para los jóvenes de hasta 14 años”, como ha asegurado el concejal de Deportes y Juventud en funciones, Xavier Trenco.

Así pues, el precio de matriculación en esta escuela será de 35 euros por quincena y el horario se extenderá desde las 8.30 hasta las 14.00 horas. Los niños y niñas inscritos realizarán salidas senderistas y ciclistas, practicarán natación, atletismo y bádminton y visitarán la playa para jugar a pales o voleibol.

Por lo que respecta a los grupos de natación, el SEM oferta clases para bebés desde los seis meses y mantiene grupos de 2 a 14 años, así como un grupo de adultos y otro de natación sincronizada. Las actividades deportivas en el distrito marítimo para este verano serán gimnasia, entrenamiento funcional y pilates y se realizarán durante los meses de julio y agosto por un precio de entre 9 y 19 euros al mes.

El público podrá solicitar número para estas actividades hasta el próximo 8 de junio en las instalaciones de la piscina cubierta y el sorteo se realizarán el lunes 10. Entre el 11 y el 13 de junio se expondrán los resultados del sorteo y las horas y días asignados para la preinscripción, mientras que las inscripciones podrán formalizarse a partir del 14 del mismo mes.

Clases gratuitas

El SEM complementa esta oferta deportiva con un catálogo de actividades variadas a lo largo del verano, que serán gratuitas para todos los vecinos y vecinas que deseen participar. A partir del 6 de julio y con carácter quincenal, el público podrá sumarse a las clases de ritmos latinos, zumba, pilates, entrenamiento funcional o botas de rebote que los monitores y monitoras del servicio impartirán en el parque de Pitillo, el Xopar y Vorariu.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta