Almassora ordena agilizar el pago en las actividades deportivas para cubrir las plazas

lexus

El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal que regula los precios de los servicios deportivos a fin de agilizar la concesión de la plazas libres en las actividades trimestrales dirigidas y con monitores. De este modo, tras la asignación de las plazas, los usuarios deberán formalizar la matrícula inmediatamente, de modo que las vacantes puedan ser adjudicas a las personas en lista de espera antes de comenzar cada trimestre.

Tal como explica el edil de Deportes, Xavier Trenco, “actualmente es posible formalizar el pago hasta poco antes de iniciar la actividad por lo que el Ayuntamiento no dispone de margen para asignar las plazas libres y, en ocasiones, quedan sin cubrir”. El edil también ha adelantado que el Servei Esportiu Municipal (SEM) estudia “abrir más grupos de natación para bebés y niños y niñas menores de tres años, ya que estas actividades son de las que más éxito tienen entre la ciudadanía”, una medida que, en cualquier caso, apicararía “a partir de 2019”.

La modificación de la ordenanza fiscal también incluye una tasa específica para la natación sincronizada, una de las últimas incorporaciones a la oferta acuática del SEM y que “ha resultado todo una acierto”, en palabras del concejal de Deportes. Asimismo, la reserva de pistas de tenis y pádel que hasta ahora se hacía por periodos de 90 minutos pasará a ser de una hora, a fin de adaptar la normativa a los tiempo de uso reales que demandan los deportistas.

Por lo que respecta a la regulación del uso de las instalaciones deportivas por parte del entidades o empresas para eventos que tengan fines lucrativos, Deportes crea una tasa específica para cubrir gastos de mantenimiento, apertura y limpieza de los espacios municipales. El precio de uso de las instalaciones seguirá siendo el habitual (a partir dos euros por hora) para los clubes que organicen actividades fuera de la competición oficial y que estén abiertas al público.

El nuevo texto incluye también una tasa global para las actividades de naturaleza, que será de siete euros para adultos, cuatro para jóvenes de hasta 30 años y tres euros para menores de 18 años. En este caso, la modificación es únicamente en cuanto a la denominación (no implica modificación de los precios) ya que bajo esta nomenclatura el consistorio aspira a regular todas las propuestas de rutas y salidas senderistas que organice el departamento de Deportes.

lexus

No hay comentarios