Álvaro Campos, el Villarreal CF y el CFS Segorbe, asambleístas en las elecciones de la RFEF

El portero del CD Castellón, Álvaro Campos, el Villarreal CF y el CDFS Segorbe tendrán presencia en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol para votar, si procede, al presidente de la Federación Española de Fútbol. En los tres casos no hará falta que sean votados pues no hay más candidaturas en sus respectivos cupos.

En el acta 5 aparece Álvaro Campos en el cupo de un jugador no profesional por la Territorial Valenciana; el Villarreal CF entre los 10 de los 11 clubs profesionales a elegir; y el Club Deportivo Fútbol Sala Segorbe entre los cinco clubs de fútbol sala. Un proeceso electoral que viene marcado ya por la polémica con la anulación solicitada por el TAD.

La Federación Española ya ha dejado clara su postura al respecto. Las elecciones para la Presidencia y la Comisión Delegada se celebrarán el 17 de agosto o el 17 de septiembre en función de la habilitación o no del mes de agosto por parte del Consejo Superior de Deportes como período hábil para los procesos electorales de las Federaciones.

Como ya se ha indicado, las elecciones a miembros de la Asamblea serán el 20 de julio, en horario de 10:00 a 17:00, de forma simultánea en las sedes de la RFEF y en las correspondientes de las federaciones de ámbito autonómico según proceda por estamentos.

El 3 de agosto o el 3 de septiembre -en función de si el CSD habilita agosto- tendrán lugar la convocatoria de las elecciones a la Presidencia de la RFEF y a la Comisión Delegada de la Asamblea y de la primera reunión de la Asamblea. Los aspirantes a Presidente tendrán hasta el 4 de agosto o el 4 de septiembre para presentar sus candidaturas y serán proclamados como candidatos ese mismo día, mientras que el plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Delegada se prolongará hasta el 16 de agosto o de septiembre. Como ya se ha señalado, la sesión de la Asamblea General para elegir al presidente de la RFEF y a la Comisión Delegada tendrá lugar el 17 de agosto o el 17 de septiembre. Si finalmente fuera el 17 de agosto y ese día se disputase un partido de competición europea en el que participase un equipo español, la Asamblea se trasladará al primer día siguiente en que no concurra tal circunstancia.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta