Álvaro Cervera, el último técnico que ascendió al CD Castellón a Segunda A, sube al CD Cádiz

El Cádiz CF vuelve a Primera División después de 14 años, después de que descendiese en la temporada 2005/2006.

El pasado sábado perdió la oportunidad de rematar el ascenso en su partido ante el Fuenlabrada, no pudo conseguir el punto que necesitaba al perder 0-1 en el Ramón de Carranza. Pero en la jornada de ayer, el Real Zaragoza perdió su partido con el Real Oviedo 2-4 en La Romareda, lo que certificó el ascenso matemático del Cádiz CF.

El equipo gaditano esta dirigido por Álvaro Cerverael técnico más longevo de la Segunda División, ya que ascendió en la temporada 2015/2016 de 2ª B, al vencer en la eliminatoria al Hércules CF. Desde entonces, disputó una promoción de ascenso a primera en la temporada 2016/2017, sin lograr el ascenso al caer en la eliminatoria ante el CD Tenerife.

Álvaro Cervera, con pasado valencianista, donde jugó tres temporadas (1992-1995), inició su carrera como entrenador en el Catarroja CF, donde colgó las botas. A continuación, dirigió al CD Castellón donde logró su primer ascenso en la temporada 2004/2005, en este caso a Segunda A, tras imponerse en la eliminatoria definitiva al Zamora CF.

En la plantilla también tenemos jugadores valencianos como el controvertido Fali (Levante UD y Huracán); o con pasado en equipos valencianos como, Carlos Akapo ( Huracán y Mestalla), Anthony Lozano (Mestalla) y el ilicitano Álvaro Giménez (Elche CF y Mestalla)

El ascenso del club conlleva la renovación gratuita del carnet de abonado de todos aquellos socios que hayan acudido al 100% de lo encuentros en el Ramón de Carranza.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta