Amancio Endrino (CF Fomento): «Después de cinco años de historia, es el momento de lograr ya algún ascenso»

Amancio Endrino asume el doble rol de gestor y técnico deportivo. Lleva las cuentas del CF Fomento Castellón, la explotación de la Ciudad Deportiva FACSA, la única en la capital de La Plana, y a su vez en coordinación con su staff técnico la confección de equipos. Tras cinco años de historia, con jugadores forjados ya con carácter «Fomento», es el momento de dar un salto cualitativo en el club.

Pregunta – ¿Qué balance hace de la temporada 20-21?

Respuesta- Hacemos un balance positivo, teniendo en cuenta que ha sido una temporada atípica, con parón incluido y con mucha incertidumbre en cuanto a lo que podía suceder.

 

P- ¿El objetivo principal sigue siendo ofrecer los mejores servicios formativos y deportivos a los jugadores o no se renuncia a estar en las categorías más altas del fútbol base valenciano?

R- El objetivo del club es la formación integral de jugadores, con la mirada puesta en la educación deportiva y el deporte como actividad física esencial en edades tempranas. Por supuesto que no renunciamos a estar en categorías más altas, creemos que llegará a su debido tiempo y será fruto del trabajo de consolidación que estamos haciendo.

P- ¿Qué le gustaría que se quedase en el Fútbol 11 de esta temporada en cuanto a la forma de organizar la competición? ¿Mejor doble vuelta o primera vuelta y fase por ascenso o permanencia como esta temporada?

R-Pese a ser una temporada atípica, creemos que la Federación ha sabido adaptarse a las circunstancias al igual que el club. Reconocemos el trabajo de la Federación Valenciana de Fútbol y creemos que el formato de primera vuelta y fase por ascenso o permanencia favorece la igualdad en los enfrentamientos, lo que supone un atractivo para la competición, retocaríamos el sistema de puntuación en las fases, en muchas de ellas el 6º, 5º y algún 4º no han tenido opción de nada.

P- ¿En Fútbol 8 qué dejaría de la actual temporada?

R-Conforme estaba previsto el desarrollo para esta temporada nos parecía perfecto, una primera vuelta para determinar clasificación y una segunda vuelta con reestructuración de grupos que fomenta una mayor igualdad, al igual que en F-11.

También incluiría que no apareciera en las actas de los partidos de F-8 dos dígitos en los goles, que solo apareciera cómo máximo 9 goles y, si hay más goles 9+.

P- ¿Qué cambiaría para valorar el trabajo de las escuelas de fútbol?

R-Cada escuela tiene una filosofía y se supone que trabaja y valora según esa filosofía. Nosotros valoramos la progresión, el trabajo conjunto, la disciplina, el esfuerzo, la solidaridad y muchas más cosas, pero siempre teniendo en cuenta que son jugadores jóvenes en formación.

P- ¿Qué previsiones tiene de equipos la próxima temporada? ¿Puede mencionarnos por categoría el número?

R-A día de hoy, confirmamos que tenemos ya cerrados un equipo de Veteranos, un Amateur, un Juvenil, un Cadete, dos Infantiles, dos Alevines, un Benjamín, un Prebenjamín y Escoleta.

P- ¿Van a apostar por el fútbol femenino?

R-Tenemos la idea, estamos trabajando en ello, pero es cierto que hay muchos equipos en Castellón que ya disponen de equipos femeninos y es complicado encontrar a jugadoras para intentar componer un nuevo equipo.

P- ¿Cuál cree que es la principal asignatura pendiente de la FFCV en cuanto a la organización de fútbol base?

R-Últimamente la Federación está acercándose más a los clubes, tenemos reuniones y escuchan nuestras peticiones. Todavía hay cosas que arreglar, pero el camino que está tomando la Federación nos parece muy positivo.

P- ¿Se va a intentar dar un salto cualitativo en el nivel competitivo de los equipos para lograr algún ascenso?

R-Hemos cumplido cinco años como club y ya tenemos jugadores con carácter Fomento, esto quiere decir que posiblemente esta temporada tengamos alguna posibilidad de ascenso.

P- ¿Qué personas llevan la dirección deportiva del club?

R-Dirección de proyecto futbol e instalación, Amancio y Juanan Endrino, Dirección Deportiva está a cargo de Héctor Cruceta, el coordinador de Club es José Pascual Arnal y tenemos a Herminio Benages como coordinador de Fútbol, Alba Martínez, comunicación, RSS y Web.

P-¿Se han planteado alguna alianza con otros clubs en cuanto a compartir instalaciones, etc.?

R-Lo primero que tengo que decir es que las instalaciones de la Ciudad Deportiva Facsa son espectaculares, para quienes no las conozcan les invito a visitarlas. Tenemos un campo de hierba natural y tres de artificial, dos de ellos con menos de una temporada de uso, gimnasio, vestuarios, sala de fisioterapia, sala de reuniones, sala de video, bar, parking propio y, todo esto, en un enclave privilegiado, junto a la ermita de la Magdalena y con vistas a la montaña, al mar y a la ciudad. La gestión de las instalaciones corresponde al CF Fomento de Castellón y están disponibles para alquiler. Vemos muy difícil cualquier tipo de alianza con otro club.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here