Amancio Endrino: «Vaticino una larga vida al CF Fomento Castellón»

Amancio Endrino siempre ha estado vinculado al fútbol y ahora a la gestión de un club como es el Club de Fútbol Fomento Castellón. Una persona con un lenguaje muy directo que aplica el criterio empresarial que tan bien conoce en su actividad deportiva al frente de la entidad que depende de FACSA con una Ciudad deportiva propia que es la envidia de la ciudad de Castelló. Desde verano y durante los primeros meses de confinamiento, Amancio Endrino y todo su equipo no ha parado para que la actividad no decaiga siendo pioneros a la hora de permitir el acceso del público a sus instalaciones siguiendo un trabajado protocolo.

Pregunta- Primera noticia del año 2021, suspensión de Fútbol 8 hasta 31 de enero. ¿Se acabará la competición, Amancio?

Respuesta- Seguro que terminará, en cuanto las autoridades sanitarias consideren.

P- ¿Crees que la FFCV y la Conselleria de Sanitat van por la misma dirección para conciliar actividad deportiva y prevención de la salud pública?

R-No, pero deberían, la descordinacion no es buena para los clubes.

P-¿Qué supone para CF Fomento que se paren las competiciones ligueras?

R-Pues una alteración de la programación anual.

P-¿Vais a mantener los entrenamientos en Fútbol 8?

R-Sí, mientras nos lo permitan las autoridades sanitarias.

P-¿Qué tal llevas la gestión de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Facsa?

R-Pues muy bien, acabamos de cambiar una campo de césped natural por artificial, así tendremos 3 de artificial y uno de césped natural.

P-El Covid-19 habrá paralizado cualquier stage de clubs europeas. ¿Desde cuándo no acude un equipo extranjero en el tradicional parón navideño? ¿Supone esto pérdidas económicas?

R-Desde enero del 2020 no ha venido ningún club extranjero. Pérdidas no las tenemos estimadas- Nos acoplamos a la situación actual.

P-¿Por qué le compensa al Grupo Facsa tener una ciudad deportiva propia?

R-El grupo la hizo en su momento para una entidad deportiva que no cumplió con sus obligaciones en 11 años, desde 5 temporadas gestionamos un club propio que si cumple con las obligaciones.

P-¿Algún día puede haber un acuerdo CD Castellón-Facsa para que otra vez sea la casa de la cantera albinegra?

R-Pues no lo sé. Desde luego no ha habido ningún contacto por parte del CD Castellón, tal cual ellos comentan y publican, es totalmente falso.

P-¿Larga vida al CF Fomento Castellón? ¿Qué hoja de ruta tienes y cómo se ha ido consolidando el club estos años?

R-Larga vida, desde luego, empezamos según los rivales un club virtual y empezamos con 4 equipos, ahora mismo contamos con 12 equipos y todas las categorías. Así pues, larga vida a Fomento.

P-¿La gestión del club es también cosa de Amancio? ¿Quién te acompaña en este viaje?

R-Bueno, igual que yo, mi hermano Juan Antonio Endrino, y luego el increíble equipo de dirección con Héctor Cruceta de director deportivo y José Pascual Arnal de coordinador del club, Herminio Benages de coordinador del Club y todos los entrenadores, ayudantes, Alba en comunicación y Enrique como Fisio.

P-¿Cómo está afrontando CF Fomento la gestión del Covid en el día a día del club? R-Vamos al día, junto a las autoridades sanitarias, ayuntamiento y  Patronat.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta