Amics Castelló y Nou Bàsquet Femení, terceros en las Finales Alevines en Vila-real

Vila-real ha coronado a los campeones en categoría Alevín de la temporada 2023-2024. El Centro de Tecnificación Deportiva ha sido el escenario de todas las Finales este sábado 1 de junio. Primero hemos conocido a los campeones en Alevín Zonal. En masculino, EMBA L’Alcúdia se lleva el título en 1ª Zonal, Valencia Basket Rojo en 2ª Zonal y Bàsquet Alcàsser en 3ª Zonal; y en femenino, triunfo para Forn Pastiesseria Violeta CB Xirivella en 1ª Zonal. A continuación llegaban las Finales Preferente con victoria para Valencasa CB Aldaia y El Pilar D. Y por la tarde, turno para la categoría Autonómica. Valencia Basket es campeón tanto en masculino como en femenino, Yomee Godella y El Pilar son subcampeones y Amics Castelló y NBF Castelló se han hecho con la tercera plaza.

Las Finales IR Alevín es el primero de los grandes eventos de Minibasket que la ciudad de Vila-real va a albergar próximamente fruto del acuerdo alcanzado entre la FBCV y el Ayuntamiento con el impulso del Servei Municipal d’Esports para la promoción del baloncesto de formación.

El concejal de Deportes de Vila-real, Jesús Madrigal; y el jefe del Servei Municipal d’Esports de Vila-real, José Ramón Cantavella, han asistido a las Finales y han entregado los trofeos junto al secretario general de la FBCV, Víctor M. Salvador, y los presidentes del EB Vila-real y Vila-real BC, Joan Navarro y Antonio Cardo.

academia Dani Parejo

Alevín Masculino Autonómico
Valencia Basket 68 – 51 Yomee Godella
MVP: Patrick Eke (Valencia Basket)
Yomee Godella saltó mejor a la pista y lograba cómodamente sus primeros puntos, pero Valencia Basket no tardó en reaccionar para llevar la igualdad al marcador y conseguir entrar a la segunda parte 10 puntos arriba. Ventaja corta pero suficiente, sabiéndola conservar hasta que el paso de los minutos hizo el resto, revalidando así su título de campeón autonómico.

Alevín Femenino Autonómico
El Pilar 33 – 38 Valencia Basket
MVP: Claudia Hornos y Belén Bonora (Valencia Basket)
Le costó mucho entrar al partido a El Pilar, de hecho no anotó hasta el segundo cuarto, pero Valencia Basket tampoco lo aprovechaba porque el desacierto hacía mella en ambos equipos. Los nervios de estar en la gran final ganaban protagonismo y el bajo tanteo se iba a prolongar más de lo previsto. Valencia Basket entraba al último cuarto con +10 y esa renta iba a resultar determinante en los minutos finales del choque.

3º y 4º puesto Alevín Masculino Autonómico
Amics Castelló 61 – 59 CA Montemar
Máxima igualdad en el partido que decidía la tercera plaza para el Campeonato de España Alevín Masculino de Clubes. Emocionantes minutos finales con un CA Montemar que dispuso de la última posesión para empatar o ganar el encuentro, pero el balón no entró y es Amics Castelló quien se lleva una victoria que sabe a gloria.

3º y 4º puesto Alevín Femenino Autonómico
NBF Castelló 55 – 53 Lucentum Alicante
NBF Castelló se queda con la última plaza clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes Femenino después de superar a Lucentum Alicante. Al descanso, +10 para las alicantinas, remontada del NBF Castelló tras el descanso y de nuevo estirón de Lucentum para una nueva remontada castellonense que llevó aparejada el triunfo final.

Alevín Masculino Preferente
Valencasa CB Aldaia 77 – 65 Academia Petraher
MVP: Mario García (Valencasa CB Aldaia)
Valencasa CB Aldaia se ponía por delante en el marcador desde el principio del partido y ya no abandonó ese dominio hasta el pitido final. Y eso que los jugadores de Petraher protagonizaban también un gran encuentro y se mantenían a una distancia asequible que rondaba en todo momento los 10 puntos. Una diferencia recuperable pero que Aldaia supo conservar para hacerse con la victoria.

Alevín Femenino Preferente
Sé Tú Clínica Vila-real BC 7 – 47 El Pilar D
MVP: Ariadna Núñez de Haro (El Pilar D)
El Pilar D se imponía con mucha solvencia en una final que dominó de principio a fin. Buen comienzo (parcial de 2-16 en el primer cuarto) y buena continuidad en el juego del conjunto colegial para hacerse con la victoria ante el equipo de uno de los clubes anfitriones, Vila-real BC.

Alevín Femenino 1ª Zonal
Hermanos Arellano CBF Puerto Sagunto 41 – 42 Forn Partisseria Violeta CB Xirivella
MVP: Paula Borges (Hnos. Arellano) y Olivia Ruiz (Forn Violeta)
Muy igualada la final que han disputado Hermanos Arellano CBF Puerto Sagunto y Forn Pastisseria Violeta CB Xirivella. Numerosos intercambios en el marcador y máxima tensión en los últimos minutos para conocer al campeón femenino 1ª Zonal de esta temporada, un premio que terminaba del lado de Xirivella tras desaprovechar Puerto de Sagunto su oportunidad de forzar la prórroga desde la línea de tiros libres.

Alevín Masculino 1ª Zonal
Burger L’Horta CD Berenguer Dalmau 49 – 81 EMB L’Alcúdia
MVP: Diego Sales y Joan Navarro (EMBA L’Alcúdia)
EMBA L’Alcúdia entró mucho mejor al encuentro y eso le permitió abrir rápidamente las primeras diferencias en el marcador. Pero el conjunto de Catarroja empezó poco a poco a mejorar su juego y logró contener la ventaja del rival, entrando a la segunda mitad apenas 10 puntos abajo. Sin embargo, los jugadores de L’Alcúdia fueron capaces de aguantar esa pequeña renta y rematar el encuentro en un gran último cuarto.

Alevín Masculino 2ª Zonal
Astel Logístic BSG 65 – 76 Valencia Basket Rojo
MVP: Alejandro Sorlí (Valencia Basket Rojo)
Trabajada victoria de Valencia Basket Rojo ante un Astel Logístic Basket San Gabriel que no lo puso nada fácil. Los jugadores del Valencia iban incrementado su ventaja en cada periodo, pero siempre después de un importante esfuerzo ante un combativo rival que siguió luchando cada balón.

Alevín Masculino 3ª Zonal
Bàsquet Alcàsser 67 – 27 Baux CB Segorbe
MVP: Diego López (Bàsquet Alcàsser)
Arrolladora la entrada al partido de Bàsquet Alcàsser, que con un parcial de 19-0 en el primer cuarto dejó muy tocados a los jugadores de Segorbe, quienes trataron de remar a contracorriente y cortar la racha del rival pero sin lograr la recuperación suficiente que les hubiera vuelto a meter en partido.