Amplia oferta veraniega en Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha ideado una amplia programación veraniega con actividades para todos los públicos con el propósito de ofrecer a sus vecinos y visitantes casi un centenar de propuestas culturales, deportivas, medioambientales y pedagógicas. El centro neurálgico que albergará las numerosas actividades será la playa y diferentes espacios públicos situados en la zona litoral.

El objetivo es que los almassorins puedan disfrutar del verano con las mejores propuestas sin salir del municipio. “Nuestro propósito es amenizar y dinamizar la época estival en nuestras dos playas, sin olvidar la zona de Santa Quitèria y el casco urbano, con actuaciones, talleres, clases y cursos que gustan a todos, desde un público familiar a los jóvenes”, ha señalado la alcaldesa, quien ha destacado que todos los actos de carácter cultural previstos son gratuitos con entrada libre.

La variada agenda ha sido diseñada conjuntamente por las concejalías de Playas y Turismo, Educación y Cultural, Medio Ambiente y Bienestar Social.

STOP AL FOC

Habrá talleres medioambientales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en julio, de 19.00 a 21.00 horas, y en agosto, de 18.00 a 20.00 horas. Así, versarán sobre vertidos líquidos, plásticos o contaminación ambiental en el parque del Pitillo y en Pla de la Torre. Además, esta actividad también llegará a la plaza Víctimas del Terrorismo y a la plaza Botànic Calduch.

En el apartado deportivo, hay cursos de kayak en el embarcadero de Santa Quitèria. En cuanto al programa de acondicionamiento, habrá gimnasia para adultos en la zona del Xopar los martes y jueves de julio y agosto, entrenamiento funcional los lunes y miércoles en el mismo lugar, los lunes y miércoles, y pilates en la zona del río (barco pirata) los lunes y miércoles por las tardes.

Todos los lunes del 1 de julio al 26 de agosto, de 19.30 a 20.30, en la playa Benafeli hay clases gratuitas de yoga en silla. También hay clases de Chikung, todos los martes y jueves de julio y agosto, en la playa Benafelí y en Pla de la Torre.

Pero, las actividades deportivas, también se han programado en el núcleo urbano, en concreto, en el parque de Darremur, donde los miércoles de julio habrá clases de yoga gratuitas, de 19.30 a 20.30 horas.

También se han programado cursos de piragua en la zona de Catalans en dos grupos, uno en julio para niños de 8 a 13 años y otro en agosto para personas de más de 14 años.

En el apartado deportivo, el viernes 19 de julio, será la II Marcha Senderista Nocturna por el río Millars con una distancia de 11, 5 kilómetros organizada por Club Trail-Running Almassora.

Siguiendo en la esfera deportiva, el sábado 24 de agosto, en Pla de la Torre, tendrá lugar el Beach Tennis. Se trata de un evento deportivo, lúdico y recreativo adaptado a todos los públicos con la finalidad de dar a conocer Beach Tennis Diputación de Castelló.

Circo y cuentacuentos

La biblioteca del parque Pitillo se convertirá en un escenario improvisado con el ciclo La Mar de Circ, que arrancará el 30 de junio, a las 20.00 horas, con la actuación Rocorock de Trebol Teatre. La segunda función será el 14 de julio y llegará de la mano de Poika Teatral. La tercera de las actuaciones, Coses, se celebrará el domingo 28.

El mejor circo pensado para un público familiar se retomará el 11 de agosto. La Marc de Circ bajará el telón el domingo 25 con la obra Els banyistes de Xiconiu Teatre.

Pensando en los más pequeños, el miércoles 28 de agosto, en la biblioteca de Pitillo, en la playa de Benafelí, habrá actuación de marionetas.

En este mismo espacio, habrá cuentacuentos, siendo el primero de ellos, el martes 2 de julio, a las 19.30 horas, Contes que ens transformen de Ivana Michling. El 3 de julio, el cuentacuentos Una bogeria d’històries a la vora de la mar será, a las 19.30 horas, en Pla de la Torre. El martes 9 de julio habrá otro cuentacuentos en la biblioteca del parque Pitillo y el miércoles 10 en Pla de la Torre. La programación de cuentacuentos proseguirá el 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, así seguirá también en agosto.

En el terreno cultural, del 5 de julio al 12 de julio en la biblioteca del parque del Pitillo, los visitantes podrán disfrutar de la exposición La Mar de Net.

Monólogos

Como novedad, desde la Concejalía de Cultura, se pone en marcha el I Cicle de Comèdia a la Mar, que arrancará el jueves 4 de julio, a las 22.00 horas, en la playa Benafelí con la actuación de Eden Serrano.

El jueves 11 de julio tendrá lugar otro divertido monólogo, a las 22.00 horas, a cargo de Maxi Rangel, mientras que, el jueves 18, será el turno de Marco Antonio.

El ciclo proseguirá el jueves 25 de julio con Richard Salamanca.


Cine

El ciclo Cinema d’Estiu empezará el viernes 5 de julio, con ¡Vaya vacaciones!, en la plaza Víctimas de Terrorismo. Esta película se proyectará también en la playa de Benafelí el sábado 6 de julio, a las 22.00 horas.

El sábado 12 de julio se proyectará Spider-Man: cruzando el multiverso en la plaza Víctimas del Terrorismo, a las 22.00 horas, y al día siguiente se podrá ver en la ermita de Santa Quitèria.

La película Brian y Charles se verá en la plaza Víctimas del Terrorismo el 19 de julio, a las 22.00 horas, y al día siguiente en Pla de la Torre.

Super Mario Bross: la película llegará el viernes 26 y el sábado 27 a las mismas ubicaciones. Los días 3 y 3 de agosto se proyectará Thabo y el caso del rinoceronte.

Los almassorins también podrán disfrutar de la película Barbie el 10 y 11 de agosto, en la playa Benafelí y Pla de la Torre, respectivamente.

La película En busca del mapa perdido se podrá ver los días 23 y 24 de agosto, mientras que Encanto se proyectará el 30 y 31 de agosto.

Música

El viernes 19 de julio, en Roser del Mar tendrá lugar el ciclo Concerts a les Ermites. El viernes 2 de agosto, en Roser del Mar tendrá lugar el concierto Cent anys d’Estellés, jazz con Kontxi Lorente y Key Day. El viernes 23 de agosto la música estará muy presente en la ermita de Santa Quitèria.

El ciclo la Mar de Cultures llegará a la playa de Benafelí el 8, 22 y 29 de agosto para amenizar a los asistentes con ritmos de vanguardia e íntimos.


Mercado

Todos los domingos, de 08.00 a 13.00 horas, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto, se celebrará el Mercaplaya, entre las calles del Mestral y del Roser del Mar.

En Mercaplaya, el día 21 de julio, tendrá lugar la actividad Consermar para concienciar sobre la recogida selectiva de residuos de envases generados alrededor de la playa.

Otro de los actos novedosos de este año, se celebrará el 15 de agosto, conmemorando la Carta de Poblament. En concreto, se ha organizado un recorrido nocturno por la Vila teatralizado. Las inscripciones se pueden realizar en la página web.

Jóvenes

Pensando en los más jóvenes, en el Casal Jove, de 16.00 a 20.30 horas, durante el mes de julio habrá multitud de actividades. Los lunes toca ping-pong, los martes juegos de mesa, los miércoles baile,los jueves teatro y los viernes manga y anime. En el Casal Jove, el 2 de julio tendrá lugar un taller de creación de tobilleras, a las 17.30 horas, previa inscripción.

El miércoles 17 de julio, en el Casal Jove, habrá circuito y juegos del agua por la tarde, previa inscripción, mientras que el 30 de julio hay programado un taller de tatuajes con henna.

Campamentos

Del sábado 3 de agosto al viernes 9 de agosto tendrá lugar el campamento de Lluïsos en el Baradello de Moia, en Alcoi, para niños y jóvenes de seis a 16 años. De igual modo, del 6 al 11 de agosto, en Castellnovo, será el campamento del Grupo Scout Tramuntana para la misma franja de edad.

La agenda de actividades, con horarios y ubicaciones, puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en la página web municipal. Sumérgete, en Almassora, en unas entretenidas vacaciones, disfruta del verano.