Andrea Álvarez: Una «recordwoman» que dejó las botas por las pistas y el barro

La vida es un cúmulo de decisiones, unas acertadas y otras no. En el deporte, en un momento dado de la vida, debes decidir qué disciplina deportiva quieres practicar y más si lo haces de manera competitiva para poder compaginar entrenamientos y pruebas con los estudios. El tiempo y el cuerpo tienen un límite. Conocemos el caso de Aixa Salvador que pasó del atletismo al fútbol y bien que le ha ido con varios títulos. Hay otros como Salma Paralluelo que ha sido definida como la atleta total al compatibilizar las pistas con el deporte rey. Y otras como la castellonense Andrea Álvarez que en su día jugó a fútbol, en concreto, en el Torresport CF, en etapa Alevín e Infantil, hasta que se decidió por el atletismo, una sabia decisión por su parte de acuerdo con su amplio curriculum de éxitos tanto individuales como colectivo en el Playas de Castellón.

Andrea Álvarez fue una de las cuatro protagonistas en la victoria del 4×400 Femenino contribuyendo al título de Campeones de la Copa de España Sub-20 celebrado este pasado fin de semana en Antequera (Málaga). Realizó una magnífica entrega (mirad la foto) del último relevo a Andrea Jiménez -campeona de España Sub-20- para conseguir récord nacional y conseguir el triunfo por equipos para el Club Atletismo Playas de Castellón en este Campeonato. Las chicas rebajaron el mejor tiempo de la historia desde los 3:56.08 hasta los 3:53.45.

Andrea Álvarez es un continuo suma y sigue con títulos importantes como el Campeonato de España de Cross por Clubs en Categoría Sub-18  en 2017 y el Campeonato de España al Aire Libre por equipos Sub-20 el pasado año. Son sólo varios ejemplos de su «ránking» de quien ha formado parte en varias ocasiones del combinado autonómico de Cross siendo la primera en muchas pruebas provinciales y autonómicas en todas las categorías.

El Club Atletismo Playas de Castellón fue el gran triunfador en la Copa de España sub-20 que se celebró en Antequera y en el que el club castellonense ominó tanto la competición masculina -siendo líderes durante buena parte de la competición- como la femenina -con un final épico resuelto en un último relevo donde estaba todo en juego-, para terminar con un total de 173.5 puntos, 98.5 correspondiente a la clasificación de los hombres y 75 a la de las mujeres, siendo primeros en ambas categorías. De esta forma, el Playas consigue su décimo sexto título en categoría masculina y el noveno en la femenina destacando también, por cierto, la aportación de Salma Paralluelo.

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta