Ángel Martín (CD Cabanes): «Garantizamos que tendremos equipos en todas las categorías»

Con Angel Martín, presidente del CD Cabanes, es siempre un placer conversar sobre fútbol base y aficionado. Despliega modestia como la de su club a la hora de detallar objetivos de una entidad que consolida su primer equipo en Preferente y que ya anuncia un acuerdo con un club cercano para convertirse en filial y poder dar salida a jugadores del municipio que no tienen salida en el primer equipo cuando acaban su etapa Juvenil.

Pregunta-¿Habéis abierto ya los plazos de inscripción de cara a la próxima temporada?

Respuesta- Sí, aunque hay muchas dudas sobre las condiciones en las que empezara la próxima temporada, hemos decidido prepararla con normalidad, por tanto, ya se pueden inscribir todos los jugadores que deseen jugar con nosotros la próxima temporada.

P-¿Qué balance se hace de la actual temporada por líneas y categorías?

R-El balance general es muy positivo, hemos conseguido competir bien en prácticamente todas las competiciones y el funcionamiento general de la escuela ha sido óptimo hasta que llegó el parón. Nuestros jugadores han podido disfrutar del fútbol en todas las categorías y con todos los servicios que siempre garantizamos, por tanto la valoración es positiva. Como hemos dicho muchas veces, no nos gusta realizar una valoración en función únicamente de los resultados, pero excepto el equipo prebenjamín y el cadete, que eran plantillas más reducidas y ha sido un poco más difícil competir bien, en el resto de categorías hemos encuadrado los equipos entre los 4-5 primeros puestos.

P-¿Queréis tener equipos en todas las categorías la próxima temporada?

R- Sí, acabamos de empezar el periodo de inscripción, pero podemos garantizar que vamos a tener equipos en todas las categorías, y también mantendremos los 2 equipos de futbol sala base.

P-Una temporada más el CD Cabanes en Preferente y este año con un vecino como La Pobla, ¿máxima ilusión de cara a la nueva temporada?

R-Para nosotros poder seguir disfrutando de esta categoría es algo que valoramos mucho, porque no es fácil mantener el nivel de los mejores clubes de la provincia. Por tanto, la afrontamos con la misma ilusión que el primer día.

P-Tener estos equipos en Preferente para municipios con poca población, ¿es un problema para los jugadores del municipio que apenas pueden contar con minutos? ¿Cuántos jugadores de Cabanes o de cerca de Cabanes han jugado esta temporada con el primer equipo?

R-Es complicado, porque hay menos recursos que en las grandes poblaciones, y porque aumentar el nivel de los jugadores de la base es algo que se necesita mucho mas tiempo. Esta temporada han formado parte de la plantilla 5 jugadores de Cabanes, y nuestra intención es que pueda aumentar el numero de jugadores los próximos años.

P-¿Cómo crees que puede afectar el COVID al fútbol base y, en concreto, al fútbol base de pequeñas poblaciones?

R-El COVID ha afectado mucho a nuestras vidas, y creo que hasta que no se encuentre una vacuna efectiva, vamos a tener que vivir con incertidumbre por los posibles rebrotes y con muchas medidas de prevencion, por lo que esto va a afectar mucho a la normalidad del fútbol base y aficionado. Aunque en este aspecto creo que los clubes que disfrutamos de instalaciones solo para nuestro club tendremos menos problemas que los clubes de poblaciones grandes que tienen que compartir instalaciones, y en muchos casos están saturadas, creo que en esos casos será mas complicado cumplir las medidas de seguridad contra el Covid.

P-¿Qué esperas del apoyo de los patrocinadores? ¿Seguirán apostando  por el club?

R-Los patrocinadores están muy implicados en nuestro proyecto, y vamos a intentar mantener el presupuesto de años anteriores, aunque somos conscientes que en muchos casos esta situación les ha afectado mucho.

P-¿Alguna propuesta a la Federación para las ligas? ¿Más cortas por si hay parones?

R-Por supuesto, creo que la próxima temporada deberían programar ligas con menos jornadas por si se producen rebrotes del virus y hay que parar. Si se pudiera jugar con normalidad y acabaran pronto las ligas, se podrían organizar torneos de copa con formatos reducidos, para jugar hasta junio.

P-¿Qué crees que debería hacer la Federación para no generar incertidumbres a los clubs? Calendarios, fechas inicio temporada, ligas, etc.

R-Ahora creo que no se puede exigir a la Federacion que confirme fechas de inicio porque no se sabe como va a evolucionar la situación, y dependemos de las decisiones que se vayan tomando. Si todavía hay mucha gente sin poder ir a trabajar, y no se sabe cuando ni como va a iniciarse el próximo curso escolar, no podemos exigir eso a la FFCV.

Pero si que podrían preparar los grupos de cada categoría con los equipos, y confirmar el formato de la competición y los ascensos y descensos que se van a producir, ya que con la decisión que se ha tomado al acabar esta temporada, habrá que reestructurar todas las categoría porque han variado el numero de equipos en la mayoría de ellas.

P-¿Qué objetivos deportivos os marcáis para la próxima temporada?

R-El objetivo principal en la base es seguir progresando en la organización del club y progresión de nuestros jugadores. En una población pequeña como Cabanes, no existe la selección de jugadores, ni distinciones por su nivel deportivo, aceptamos a todos los que quieren jugar, y el objetivo es que vayan progresando cada temporada.

P-¿Puedes recordarnos miembros de la directiva? ¿Se mantiene staff deportivo? ¿Entrenador primer equipo?

Apostamos por la continuidad tanto en la directiva como en los responsables deportivos. La directiva está formada por Angel Martin (Presidente); Victor Trilles (Vice-Presidente y responsable del equipo amateur); Miguel Amela (Responsable de administración); Miguel Herrasti (Responsable de comunicación); Javi Julve (Responsable de sección futbol sala e instalaciones); Gregor Martinez, que  va a continuar como coordinador deportivo del futbol base, y apostamos por la continuidad de Oscar Sanahuja como entrenador del primer equipo.

P-¿Habrá fútbol femenino algún día en Cabanes?

R-Actualmente en la sección de futbol sala hay un equipo femenino, y varias jugadoras en los equipos base. Esperamos aumentar el numero de jugadoras en el club, tanto en fútbol sala, como en fútbol.

P-¿Finalmente, habrá filial la próxima temporada? ¿Sobre la base del Juvenil de esta temporada?

R-Sí, hemos hecho un acuerdo de filialidad con otro club, y los jugadores que finalizan la etapa de juvenil podrán seguir jugando con ellos y tener la oportunidad de realizar entrenamientos o jugar algún partido con el equipo de preferente.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta