Año de «transición» para el fútbol femenino aficionado más modesto

El CD Onda es el equipo que está protagonizando una gran temporada que le ha permitido estas últimas jornadas auparse a la primera plaza de Autonómica Valenta que da derecho al ascenso a Primera Nacional Femenino. Los otros dos equipos del grupo, Alqueries CF y Villarreal CF C, han mejorado sus prestaciones y no deben tener problemas para mantener la categoría. Marcan una diferencia de seis y dos puntos por encima de la zona de descenso pero aún faltan diez jornadas para concluir una liga regular que se disputa bajo sistema tradicional de doble vuelta.

Y es que esta temporada está siendo de clara transición para el fútbol aficionado femenino más modesto con opciones de ascenso prácticamente ya nulas tanto en Primera como Segunda Valenta.

En Primera Regional Valenta ha comenzado la segunda vuelta reducida por el ascenso y el Joventut Almassora CF B, tras perder su primer encuentro, está a nueve puntos del primero de su grupo. Por su parte, el CD Drac Castellón tiene la permanencia prácticamente asegurada pues aventaja en seis puntos al penúltimo del grupo.

En Segunda Regional Valenta, domina el grupo con superioridad el CF Faura por lo que hay pocas opciones de ser el mejor equipo de esta liga.

Sistemas de ascenso a Autonómica y Primera Valenta

A. Ascenso a Liga Autonómica #Valenta:
Ascenderán a Liga Autonómica #Valenta el equipo mejor clasificado de cada uno de los
tres grupos establecidos en Primera Regional, en total tres (3) equipos.
B. Descensos a Segunda Regional #Valenta:
Descenderán a Segunda Regional #Valenta los dos últimos clasificados de cada grupo, esto
es, los clasificados en los puestos 13° y 14° del Grupo 1 y los clasificados en los puestos 14° y 15° de los Grupos 2 y 3. Además, también descenderá a Segunda Regional Valenta el equipo que peor clasificación haya obtenido, una vez calculados los coeficientes de puntos obtenidos y partidos disputados, de entre los clasificados en el puesto 12° del Grupo 1, y del puesto 13° de los grupos 2 y 3. Descenderán un total de siete (7) equipos.

SEGUNDA REGIONAL VALENTA

A. Ascensos a Primera Regional #Valenta:
Ascenderán a Primera Regional #Valenta el equipo mejor clasificado de cada uno de los
cinco (5) grupos establecidos, en total 5 equipos.
B. Descensos:
No se producen

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta