Antes del verano de 2023 estará listo el «nuevo» Centro de Iniciación Técnico Deportiva de Penyeta

Ripotenis

La Diputación de Castellón continúa con su firme apuesta por la dignificación de las infraestructuras educativas y así lo está haciendo en Penyeta Roja donde avanzan las obras para la puesta a punto de las aulas provisionales que se están habilitando en el edificio central del complejo socioeducativo, y que este curso escolar 2022-2023 acogerá a los 250 alumnos y alumnas, aproximadamente, del  Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD), mientras se ejecuta la reforma integral del CITD.

Así lo ha señalado la presidenta accidental y diputada de Penyeta Roja, Patricia Puerta, en una visita a las instalaciones donde ha destacado que «las obras están prácticamente acabadas y, después de tres años desde que adquirí el compromiso con los padres y las madres del  Centro de Iniciación Técnica Deportiva de Penyeta, por fin, los alumnos y alumnas tendrán instalaciones nuevas y un complejo que ha quedado totalmente renovado, con lo que la calidad educativa será mucho mejor de lo que ya es actualmente».

El proyecto cuenta con un presupuesto de 291.000 euros y ha constado en la reforma de dos plantas del edificio central de Penyeta Roja donde se han habilitado aulas, una sala de informática, una sala de tecnología, despachos, baños y las correspondientes salidas de emergencia. 

Según las previsiones, el espacio que albergará el colegio de manera provisional estará terminado para el inicio del curso escolar que es el 12 de septiembre y ya se ha llevado material y mobiliario del centro al nuevo complejo.

Cabe destacar que este traslado permitirá que se puedan ejecutar las «necesarias» obras de rehabilitación de las instalaciones del centro deportivo, que se realizarán posteriormente gracias a un convenio entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana dotado con 1,5 millones de euros. «Las obras de las aulas provisionales nos permitirán que este nuevo curso escolar todo el alumnado pase a este edificio central de forma que se puedan hacer la necesaria rehabilitación integral del edificio del CITD», ha explicado Puerta. El alumnado realizará el curso escolar en las aulas provisionales mientras se realiza, simultáneamente, la rehabilitación integral del CITD para homologarlo como centro de tecnificación deportiva. Así mismo, la rehabilitación integral del CITD se prevé se inicien en el último trimestre de 2022 y puedan estar finalizadas durante el segundo trimestre de 2023.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here