Apoyemos las propuestas para un Polideportivo Chencho digno en los Presupuestos Participativos

La Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Ignasi Garcia, ha puesto en marcha ya la fase de avales de los presupuestos participativos de ‘Decidim Castelló’. Así, los vecinos y vecinas de Castelló podrán escoger hasta las 14.00 horas del 15 de abril entre las 114 propuestas presentadas y decidir en qué se invierten 1.650.000 €.

La ciudadanía tiene que avalar aquellos proyectos, un máximo de 3 por persona, que consideren que tienen que pasar a la evaluación técnica y a las votaciones finales, que tendrán lugar del 10 al 25 de junio. Serán necesarios un mínimo de 35 avales para que las iniciativas continúen en el proceso de selección de los presupuestos participativos.

Las propuestas presentadas este año son diversas y destaca la apuesta por un modelo de ciudad sostenible, con iniciativas por una movilidad sostenible, para potenciar el reciclaje, para adecuar calles, así como también se pueden encontrar ideas para mejorar las escuelas o potenciar el deporte, entre otras.

Dos propuestas ciudadanas para mejorar la Ciudad Deportiva Chencho en Castellón

 Castellón Base apoyará estas dos propuestas presentadas por ciudadanos de Castellón para mejorar las instalaciones municipales de Chencho a través de los denominados Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Castellón en los cuales de acuerdo con el apoyo recibido por cada una de las iniciativas mediante el voto de los castellonenses puede ser escogida para su ejecución a través de una partida prespuestaria establecida al efecto.

 

Més informació 964232730 o decidim@castello.es

Estas son las propuestas
1- Mejorar la Ciudad deportiva Chencho en su totalidad

 

NOM_23122014_171339.jpg
NOM_23122014_171339.jpg

La falta de zonas de sombra (cuando llueva podria servir para refugiarse de la lluvia tambien) en las gradas de los campos A, C, D y E ( el campo B no tiene grada y podria tener tambien su zona de sombra) es evidente y con la cantidad de horas de sol que tiene nuestra ciudad seria una mejora muy significativa para la instalacion.

Dotacion de mas plazas de aparcamiento ya que en fines de semana , que es donde se desarrollan la mayoria de competiciones en pabellones, pista de patinaje y campos de futbol las zonas de aparcamiento son muy limitadas.

La mejora en la iluminacion de las instalaciones resulta necesaria, ya que los campos D y E estan practicamente a oscuras con unicamente 2-3 focos de cada torre.

Ademas de la mejora del cesped en campos A, B y C podria resultar importante mejorar el cuidado en todos los campos (A,B,C,D,E) regando los campos como recomiendan los fabricantes del cesped artificial.

La mejora de las gradas en A y C (con barandillas rotas) supondria evitar riesgos de caidas o de clavarse la valla alguna persona.

Mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en el acceso del parking del campo B.

Un puesto sanitario de urgencia (si no es posible a diario, aunque fuera de primeros auxilios y solo los fines de semana) para todas las actividades deportivas que se desarrollan en la instalacion.

2-Mejora de la Ciudad Deportiva Chencho

 

Chencho_1.jpeg

 


La Ciudad Deportiva Chencho acoge cada día decenas de equipos, por lo tanto, cientos de niños y familiares. Es por ello, que se reclama una seguridad para las familias a través de una mejora en las gradas de los distintos campos que componen las Instalaciones Deportivas, con la inclusión de un techo que proteja a las personas del sol y de la lluvia, que se hace muy presente en los meses de verano, especialmente, en el primer caso.

Asimismo, se pide una mejora del sistema de redes y vallas que componen los distintos campos, principalmente los campo A y B de Chencho, que por ser los más antiguos de la Instalación, son los que mayor necesidad de mejora tienen, ya que es muy habitual que los balones se pierdan por los agujeros de las mismas y caigan en la zona de “hierbajos”, con la posterior pérdida o pinchazo de los mismos.

Por último, se reclama una mejora en los accesos a la instalación y aparcamientos, para dar mayor facilidad a todas las personas que se trasladan hasta allí para la práctica deportiva y así, evitar exceso de tráfico y caos, ya que es muy frecuente que en la zona de los campos A, B y C, y Pabellón Norte, haya una aglomeración de coches y sea de gran dificultad encontrar sitio para estacionar el vehículo.

FECHAS CLAVE

Suport de les propostes

A partir de les 14:00 hores del 1 d’abril fins a les 14:00 hores del 15 d’abril de 2019.

Avaluació de les propostes

Del 16 d’abril fins al 21 de maig de 2019.

Votació ciutadana

A partir de les 14:00 hores de l’10 de juny fins a les 14:00 hores del 25 de juny de 2019.

 

Pasos a seguir para dar apoyo a la propuesta (1-15 de abril):

  1. Entra la dirección web siguiente: https://decidim.castello.es/budgets/, regístrate y pincha en Participa en els pressupostos de la teua ciutat. Para ello, es necesario estar empadronado en Castellón y ser mayor de 16 años.
  2. Pulsa la pestaña Idees per a millorar les instal·lacions i els serveis municipals / Idees per a millorar els equipaments esportius.
  3. Entra en la propuesta Mejora Ciudad Deportiva Chencho y vota para conseguir nuestro objetivo. Puedes votar hasta en tres ocasiones.

Tenemos que conseguir un mínimo de 35 votos para que la propuesta salga adelante. Ayudemos entre todos a mejorar Chencho.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta