Apuntan al fin de semana del 18-19 de abril como plazo máximo para reanudar la competición

 

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido ampliar el plazo de detención de todas las competiciones y actos hasta el lunes 30 de marzo. Algunos consideran que en esta fecha, dada las circunstancias actuales y evolución del COVID-19, como máximo la competición en todas las categorías de fútbol base podrían estar paralizadas hasta el 18 de abril, es decir, por la coincidencia de Fallas y Semana Santa, el calendario, de poderse reanudar esa fecha, habría perdido como máximo cuatro jornadas que podrían recuperarse entre semana y con un junio como mes hábil, siempre y cuando adaptando horarios que por las temperaturas del mes no sufran un excesivo castigo. Todo esto es extraoficial pero las fechas de conclusión de la mayor parte de ligas de Fútbol 8 (17 y 31 de mayo); 17 de mayo con promociones en Aficionados y Preferente Juvenil; y 31 de mayo Autonómica, dan un margen de un mes para poder concluir la temporada oficial pero siempre a expensas de cómo vaya la evolución del COVID-19.

Ese día se reunirá la Comisión de Seguimiento de la crisis del COVID-19 de la FFCV para valorar la posibilidad de reanudación de las mismas.

Cabe recordar que la FFCV ya ha aplicado el protocolo de teletrabajo para todos sus trabajadores hasta el 30 de marzo.

La FFCV recuerda las recomendaciones a los clubes de no celebrar en lo posible entrenamientos, realizarlos a puerta cerrada o con planes individuales para cada jugador, y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, se recomienda desde la FFCV  evitar concentración de equipos durante estas fechas.

Estas medidas se enmarcan como acción de responsabilidad social por parte de la FFCV, que agradece la comprensión de todos sus afiliados y de los aficionados.

Todos los torneos previstos para Semana Santa que coinciden con el parón liguero del 11-12 de abril también están siendo aplazados.

China, en este sentido, tuvo «más fortuna» pues el COVID-19 afectó a la pretemporada pues las competiciones en el país asiático se celebran entre marzo y noviembre por lo que ha influido en la preparación y retraso en el inicio de las ligas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta