Argensó: «En todos los campos de fútbol base y aficionado pondría una cámara para grabar a los violentos»

Alfredo Argensó, ex portero profesional e impulsor de la Escuela de Porteros y Jugadores que lleva su nombre y el de Nika Muñoz, ha participado en el último programa de Castellón Base en Tevequatre Televisió esta temporada.

Ya tiene ultimado el XII Clinic Ciudad de Castellón, del 24 al 28 de junio, en la Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real. Con gran éxito de participación, pues han ampliado las plazas y esta misma se cierra el plazo de inscripción. A partir de los seis años puede participarse en este evento por las mañanas en horario flexible desde el principio hasta el final. Ahora mismo hay 70 plazas ya ocupadas, con 20 plazas adicionales que pueden cubrirse esta semana. Argensó dirige una Escuela que desde hace 8 años tiene como sede el campo de Perpetuo Socorro en Castellón.

STOP AL FOC

Sobre la actualidad de porteros, Argensó pone en valor la temporada de Maximiano como portero de la UD Almería a la vez que Lunin en el Real Madrid coincidiendo con el quien es el mejor guardameta del mundo, el belga Courtois. En cuanto a la Eurocopa, no ve con opciones a España, que está en una fase de transición, poniendo a Francia, Alemania e Inglaterra como las grandes favoritas.

En cuanto al panorama futbolístico de base, Argensó ha destacado los ascensos del CD Castellón B y Atlético Burriana-Salesianos A. «Ambos clubs son un ejemplo de que con un buen trabajo se pueden conseguir los objetivos», ha indicado. También a nivel de Comunitat Valenciana, ha puesto de relieve que si antes siempre se hablaba de Cantaluña o Andalucía, ahora es el fútbol valenciano el que ocupa una posición privilegiada confiando en que en breve haya mayor presencia en la máxima categoría del fútbol profesional.

«Castigos ejemplares ante los comportamientos violentos, con cámaras en los campos grabando para detectar a los violentos dentro y fuera del terreno de juego, con sanciones ejemplares», ha apuntado.