Asenjo: «Con 12 años llegué al Valladolid y a los 17 debuté con el primer equipo»

Los cadetes e infantiles del Villarreal CF recibieron una grata sorpresa con la visita del portero del Villarreal CF, Sergio Asenjo, que impartió una charla a las promesas de la entidad ‘grogueta’ en la Residencia de la Ciudad Deportiva del Submarino. El guardameta palentino compartió su experiencia y dio consejos a los jóvenes sobre cómo encarar una carrera en el mundo del fútbol.

Los jóvenes futbolistas amarillos permanecieron muy atentos durante los 45 minutos que duró la pequeña reunión con el portero amarillo. Los integrantes de la Cantera Grogueta no se amilanaron a la hora de hacer preguntas al arquero del Villarreal, que resolvió todas las cuestiones que le plantearon las estrellas del futuro.

Los curiosos canteranos preguntaron a Asenjo por su debut en la élite y cómo mantenerse en ella, el ‘1’ amarillo respondió sincero: “Tuve fortuna porque llegué con doce años y con diecisiete ya había debutado con el primer equipo del Valladolid, pero claro, de jugar en primera división a consolidarte en primera división hay un mundo”. “Yo no tenía pensado que iba estar, y menos después de lo que me ha pasado, diez años en primera división y ojalá me queden diez más”, añadió el palentino.

Ripotenis

Los chicos del Cadete y del Infantil amarillo quisieron saber cómo afrontar las rivalidades dentro una plantilla por un sitio en el once y Asenjo, como portero, les explicó la idílica relación que mantienen los cancerberos amarillos: “No está reñido el respeto y la amistad entre compañeros con la rivalidad sobre los arcos. A mí, tener una buena relación con mis compañeros me ayuda a ser más competitivo. La buena relación fomenta un buen ambiente y esto siempre es bueno para el equipo”.

Los muchachos de la cantera consultaron al portero del Submarino sobre cómo superar la complicada situación de las lesiones: “Hay que cuidarse mucho ante este tipo de acciones. Si quieres ser futbolista, debes cuidarte y vivir como un futbolista”. “El peor momento es la noche en la que sufres la lesión. Pasé 24 horas malas, y a partir de ahí me tocó pensar en trabajar, trabajar y trabajar. Quería empezar a trabajar en los plazos de recuperación”, confesó Asenjo.

Para acabar la charla con los chavales del Villarreal CF, Asenjo les dejó un consejo a seguir en su estancia en la entidad grogueta: “Este es un club de la leche. Disfrutad y respetad este equipo. No es fácil encontrar clubs así. El que día a día no mejora deja de ser bueno. Nunca dejéis de aprender”.