Así afronta Autonómica y Preferente Cadete la parte final de la liga regular

Con el CD Roda y CD Castellón prácticamente salvados en el Grupo I de Autonómica Cadete faltando cinco jornadas, en esta categoría, con Benicarló BF y UDE virtualmente descendidos a Preferente, falta saber el desenlace de la temporada para el Villarreal CF que es líder del Grupo II por delante de Levante UD y, por tanto, con opciones de ser el campeón de la categoría en las eliminatorias que se disputarán con los otros grandes del fútbol valenciano.

Los resultados de este fin de semana en el Grupo I Preferente Cadete aclaran un poco más el panorama ya que Primer Toque CF, con 9 puntos en juego, aventaja en seis puntos al CD Acero, equipos que por su condición A pueden aspirar al ascenso a Autonómica Cadete. Pero lo harán siempre pasando por el play off ya que sólo los dos mejores primeros de los seis grupos tienen garantizado el ascenso.

El San Pedro CF, pese a la mejoría, tiene todos los números para descender a Primera Cadete. También lo tiene complicado el Atlético Burriana-Salesianos que con 11 puntos presenta una baja puntación para no ser uno de los cuatro peores antepenúltimos. Los valencianos de La Creu Pobla Fornals es el otro equipo que bajaría. Por lo tanto, Preferente Cadete, a la espera de saber qué hará Primer Toque CF, tendrá a la UDE, Benicarló BF, los B (Villarreal CF, CD Roda y CD Castellón), Esportiu Vila-real, CD Onda y Nou Jove como representantes de la provincia de Castellón perdiendo también la plaza de la UDE B por el descenso del A de Autonómica. Por el contrario, de momento, la UE Vinaròs es el principal aspirante al ascenso en el Grupo 1 de Primera aventajando en cuatro puntos a Castalia Promesas A que podría beneficiarse del arrastre de equipos A si no logra el ascenso directo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta