Así está el uso actual de las instalaciones deportivas municipales en Castelló

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló ha respondido a las siguientes preguntas formuladas por Castellón Base.

Pregunta-Actualmente, ¿qué instalaciones están abiertas al público y qué criterios se siguen para su uso? 

Respuesta- En la actualidad, se han reabierto las instalaciones deportivas al aire libre gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes en base a lo autorizado en los artículos 41 y 42 de la citada Orden SND/399/2020 sobre las instalaciones deportivas y la actividad deportiva individual con cita previa en centros deportivos. Así, se han abierto las pistas del Gaetà Huguet, con restricciones de uso y aforo para cumplir con las medidas de prevención y seguridad. En un primer momento, se ha autorizado su uso a un número reducido de deportistas, priorizando los de categoría sub-20 y mayores (excepcionalmente sub18 -16 y 17), así como los de mayor nivel deportivo y necesidad de entrenamiento. Los deportistas para los que podrá pedirse el acceso son los que previamente, en el momento del inicio del estado de alarma tenían autorización para entrenar en la pista de atletismo. Asimismo, se han establecido tres turnos de mañana y tres de tarde, con un máximo de 35 deportistas por turno y, de ellos, un máximo de tres deportistas por zona y manteniendo las distancias de seguridad.

Además de los deportistas de atletismo también pueden acceder fuera del horario habitual los tres deportistas de Alto Nivel de càsting de Castellón.

Desde este lunes, también se han reabierto, con cita previa, las pistas de tenis, pádel y frontones del Parque Deportivo Sindical. En este caso, se permite la práctica de estos deportes siempre que no impliquen a más de dos personas, es decir, no se permite el juego de dobles ni el acceso a la instalación de personas acompañantes. Para estas pistas, se podrá hacer reservas por franjas de una hora, hora y media o dos horas (sujeto a la demanda existente) entre las 9.00 y las 21.00 horas. La reserva se podrá realizar llamando al Parque Deportivo Sindical (964 252040) o contactando con el Patronato Municipal de Deportes. El Patronato informará a los usuarios de los protocolos y medidas de seguridad seguir en cada una de las instalaciones. 

También se ha reabierto la zona de Trial bici y de patinaje en la ciudad deportiva Chencho pero con altas restricciones para cumplir con la normativa y las medidas de las autoridades sanitarias. Asimismo, se ha autorizado la reapertura del estado Castalia para su uso por el CD Castellón, que deberá cumplir igualmente con las medidas y requerimientos de las autoridades sanitarias.

El resto de centros deportivos gestionados por el Patronato se reabrirán de forma gradual según la demanda que pueda haber por parte de clubs para utilizar otras instalaciones al aire libre y según se vaya avanzando en el plan de desescalada. En fase 2, se ha previsto poder facilitar el entrenamiento en recinto cubierto al olímpico de vóley playa Pablo Herrera.

P-Nos comentan que vais a enviar información a los clubs de cara a las opciones de poder utilizar las instalaciones en la presente Fase como en la 2. -¿Hay algún club de fútbol que se ha interesado por poder hacer alguna actividad en la Fase I? 

R-Aquellos clubes que, por motivos de necesidad necesiten comenzar a entrenar en las condiciones que las normas determinan (posibles fases de ascenso, etc) nos deben remitir sus necesidades para que desde el Patronato Municipal de Deportes se pueda proceder a su estudio, caso por caso, para analizar si las necesidades del club cumplen con las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para la práctica deportiva y en base a las instalaciones cuya reapertura esté permitida. Desde el Patronato Municipal de Deportes, se ha informado a todos los clubes de fútbol de las condiciones en que se puede entrenar.

 P-¿Qué opciones de entrenamiento se abren en la Fase II? ¿Qué deben hacer los clubs para poder entrenar en la Fase II? ¿Se les va a remitir un protocolo?

Las actividades deportivas que se podrán realizar vienen recogidas en las órdenes del Ministerio de Sanidad sobre las medidas de flexibilización que se han establecido en dicha fase y las modificaciones que puedan darse, siguiendo siempre el plan de desescalada del Gobierno. Entre las instalaciones que podrán reabrir están, por ejemplo, las instalaciones deportivas cubiertas con las limitaciones y restricciones fijadas. El Patronato Municipal de Deportes irá adaptando esta normativa estatal a sus actividades e instalaciones deportivas siguiendo siempre las instrucciones y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, ya estamos informando a los clubs de las posibles modificaciones que pueda haber en cada fase, así como recogiendo sus necesidades en esta desescalada. También se informará de los diferentes protocolos a seguir en la fase 2, al igual que hemos realizado con las reaperturas permitidas en la fase 1. En todo caso, invitamos a los clubes a que nos remitan todas sus dudas y necesidades.

 

P-La última pregunta, es saber qué perspectivas se abren en junio si pasamos a la Fase III (opciones) y ya por último saber si en la “nueva normalidad” –julio y agosto- se va a permitir que los clubs pueden organizar sus actividades en las instalaciones deportivas municipales. 

Las actividades deportivas permitidas en cada momento vendrán fijadas por la normativa que las autoridades sanitarias establezcan en cada momento y en el plan de desescalada del Gobierno.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta