Alcanzamos el ecuador de la 1ª Fase en Junior Femenino Autonómico y lo hacemos con mucho por decidir en los puestos de arriba, especialmente en lo que se refiere a la lucha por el liderato.
En el Grupo A, por ejemplo, tras aplazarse el partido de esta última jornada, habrá que esperar a diciembre para ver cuál de los dos equipos imbatidos hasta el momento (Valencia Basket y Picken Claret) se lleva la victoria en enfrentamiento directo y se queda por tanto al frente de la tabla. Pero eso será siempre y cuando ambos conjuntos logren mantenerse por encima de CB L’Horta Godella y NBF Castelló, sus inmediatos perseguidores. Ya por detrás quedan CBF Morella Renomar Els Ports y Giticsa UBF Torrent.
Valencia Basket y Picken Clarat suman 4 victorias en 4 partidos; L’Horta Godella y Nou Bàsquet Femení Castelló, dos victorias en dos partidos; CBF Morella una en cinco encuentros y Giticsa UBF Torrent no ha ganado. Los cuatro primeros de los dos grupos se ganan el derecho a competir en la Fase Final Autonómica y quinto y sexto se incorporán a la segunda fase de ascenso con los equipos de Preferente.
En el Grupo B también hay mucho por determinar, especialmente teniendo en cuenta la igualdad que presenta la competición, con todos los equipos habiendo perdido al menos ante uno de sus rivales. Así encontramos a Lucentum Alicante, Valencia Basket Academy y CB Terralfàs. Las jugadoras lucentinas se han alzado este fin de semana con la primera plaza tras derrotar de hecho al Valencia Basket Academy por 78-82. Y por detrás en la clasificación, completan el grupo CBI Elche X Hilos y Cintas, CB Jorge Juan Verde Mármoles Bolmax y CB San Blas Alicante.


























