Así quedan las ligas con ascensos y no descensos (excepto Segunda Cadete)

Segunda Regional Aficionados; Segunda Regional Femenina Valenta; Segunda Regional Juvenil y Segunda Regional Infantil serán las ligas en Fútbol 11  que concluirán la primera vuelta y disputarán una segunda fase en la que habrá un grupo con los primeros clasificados por el ascenso y un segundo grupo que disputará el título Plata.

FORMATO DE COMPETICIÓN 

1ª VUELTA:

Consta de la primera vuelta de la competición que se estableció mediante Circular de Competición respectiva que, salvo las presentes modificaciones, siguen vigentes.

En atención al número de equipos por grupo que componen las diversas competiciones y categorías, la composición de cada subgrupo de la segunda vuelta reducida se establecerá en función de la clasificación final de la primera vuelta, que será la que resulta del siguiente cuadrante:

Nº Equipos Liga Oro (Ascenso) Liga Plata
16 Del 1º al 8º Del 9º al 16º
15 Del 1º al 8º Del 9º al 15º
14 Del 1º al 7º Del 8º al 14º
13 Del 1º al 7º Del 8º al 13º
12 Del 1º al 6º Del 7º al 12º
11 Del 1º al 6º Del 7º al 11º
10 Del 1º al 5º Del 6º al 10º
9 Del 1º al 5º Del 6º al 9º
8 Del 1º al 4º Del 5º al 8º

 

 

2ª VUELTA REDUCIDA:

La disputa de la segunda vuelta de la Competición, se subdividirá en dos subgrupos: a) Subgrupo de Ascenso y b) Subgrupo de Permanencia.

a) Subgrupo de Ascenso (Subgrupo “A”)

Participan en el mismo aquellos equipos que, tras la disputa de la primera vuelta han quedado clasificados dentro de los puestos que se detallan en el cuadrante anterior. Se jugará por el sistema de liga a una vuelta, disputándose como máximo 7 jornadas, según el número de equipos que compongan cada subgrupo.

El orden de los enfrentamientos se establecerá aleatoriamente por el Sistema Fénix, jugando la mitad de los encuentros como local y la otra mitad como visitante, siempre que ello sea posible debido al número de equipos que compongan cada grupo.

En esta segunda vuelta reducida se continuará con la clasificación de la primera vuelta, es decir, cada equipo arrastrara los puntos, coeficiente y goles, tanto a favor como en contra, de la primera vuelta y se les sumarán los que obtengan en esta segunda vuelta reducida para determinar la clasificación final.

Ascenderán de categoría el mismo número de equipos establecido inicialmente en la correspondiente circular de competición para cada categoría y que ocupen los respectivos puestos en los Subgrupos de Ascenso.

El campeón de cada Subgrupo de Ascenso obtendrá un trofeo que le acredite como campeón de liga.

b) Liga Plata #JuguemSegurs
Participan en el mismo aquellos equipos que, tras la disputa de la primera vuelta
han quedado clasificados dentro de los puestos que se detallan en el cuadrante anterior.
Se jugará por el sistema de liga a una vuelta, disputándose como máximo 7
jornadas, según el número de equipos que compongan cada subgrupo.
El orden de los enfrentamientos se establecerá aleatoriamente por el Sistema
Fénix, jugando la mitad de los encuentros como local y la otra mitad como visitante, siempre que ello sea posible debido al número de equipos que compongan cada grupo.
La clasificación final se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido. Al tratarse de un nuevo Torneo, la clasificación comenzará desde cero.
La Liga Plata comenzará una vez que se disputen todos los partidos inicialmente
previstos para la primera vuelta, siempre teniendo en cuenta que los mismos afecten a la clasificación final para determinar los equipos que componen cada subgrupo.
Excepcionalmente y en el caso de partidos no disputados en la primera vuelta y que no afecten matemáticamente a la clasificación general de esta 1ª vuelta, será el Comité de Competición correspondiente quien decidirá sobre su celebración.

El campeón de cada Torneo de Liga Plata #JuguemSegurs obtendrá un trofeo que
le acredite tal condición.

FORMATOS DE COMPETICIÓN F11

JORNADAS FORMATOS MODIFICADOS F11

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta