Así quedan los dos grupos de Autonómica Infantil

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha hecho públicos los dos grupos de la Lliga Autonòmica Infantil de la temporada 2021/2022.

Esta Lliga Autonòmica Infantil comenzará el próximo 5 de septiembre.

Al igual que en Cadete, se mantienen los mismos grupos. En el Grupo I se incorpora el ascendido Inter San José con CD Roda y CD Castellón; y en el Grupo II estarán Club Costa City y Torrent CF, con el Villarreal CF y Levante UD que de momento se han quedado sin jugar la final por el título de la temporada 20-21.

Sistema de competición

La FFCV ya ha avanzó como será la competición, se disputará en dos fases y con formato de doble vuelta cada una (36 jornadas en total).

La primera fase de clasificación estará compuesta por dos grupos de 10 equipos cada uno y se disputará por el sistema de liga a doble vuelta, con un total de 18 jornadas.

Una vez finalizada esta primera fase, los cinco primeros clasificados de cada grupo quedarán encuadrados en la segunda fase específica por el título de Liga (10 equipos).

Los clasificados del sexto al décimo puesto de cada grupo quedarán encuadrados en la segunda fase por la permanencia (10 equipos).

La segunda fase también se disputará a doble vuelta, pero no se arrastrarán los puntos, los goles ni el resto de datos de la clasificación de la primera fase.

Descensos y Ascensos

En esta temporada 2021/22 descenderán 6 equipos a Preferente Cadete e Infantil, siendo estos los seis últimos clasificados de la fase por la permanencia.

Ascenderán de Preferente 4 equipos, por lo que para la temporada 2022/23 las categorías Autonómicas estarán compuestas por 18 equipos.

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here