Así será la División Honor Juvenil (descenderán cuatro equipos)

La RFEF ha publicado la circular nº 161 por la que se regirá el sistema de competición de la categoría de División de Honor en la temporada 2022/23. Estando prevista la primera jornada para el fin de semana del 4 de septiembre de 2022, finalizando el 7 de mayo de 2023. En esta competición estarán Villarreal CF, CD Roda y CD Castellón.

Se disputará la Copa de Campeones una vez finalizada la liga regular:

Cuartos de final – Ida – miércoles 10 de mayo

Cuartos de final – vuelta – domingo 14 de mayo

Semifinales – miércoles 17 de mayo

Final – domingo 21 de mayo

SEGUNDA. – SISTEMA DE COMPETICIÓN.

La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la fase regular y la segunda a la Copa de Campeones.

I. Fase regular.

Se desarrollará en los 7 grupos reflejados en el anexo 2, en las que los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

Copa de Campeones. Los clubes que se clasifiquen en el primer puesto de cada uno de los siete grupos, así como el segundo con mejor coeficiente de puntos de entre los siete grupos, participarán en la Copa de Campeones.

Descensos. Los equipos que ocupen los cuatro últimos puestos, de cada uno de los grupos, descenderán a Liga Nacional Juvenil. Asimismo, deberá tenerse en cuenta, para el grupo 4º, lo establecido en el acuerdo entre las Federaciones Andaluza, Ceuta y Melilla.

II. Copa de Campeones

Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, disputando los cuartos de final mediante el sistema de doble partido y las semifinales y final, en formato final a cuatro, a partido único.

Tendrán derecho a participar los campeones de cada uno de los siete grupos de División de Honor y el mejor segundo de entre los citados grupos.

Determinación del mejor segundo:

A) Mejor coeficiente de puntos.
B) Por la diferencia de goles.
C) Por haber marcado más goles.
D) Por sorteo.

Los emparejamientos serán determinados mediante sorteo puro, disputándose el partido de ida de cuartos de final en las instalaciones del club cuya bola sea extraída en primer lugar y los partidos de vuelta en las instalaciones del club extraído en segunda posición. Los vencedores de cada eliminatoria de cuartos de final se clasificarán para disputar las semifinales.

Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como “Final Four”. Los encuentros, que se disputarán a partido único, se desarrollarán en una sede única que será determinada por la RFEF. Los partidos se disputarán según lo estipulado en el calendario oficial.

TERCERA. – CONSECUENCIAS CLASIFICATORIAS.

I. Campeones.

Resultarán campeones de cada uno de los grupos de División de Honor Juvenil aquellos que queden clasificados en el primer puesto de cada uno de los siete grupos, obteniendo por ello en propiedad la copa que acredita tal condición.
El club vencedor de la Copa de Campeones recibirá el trofeo que le acreditará como tal, que pasará a propiedad del club que la conquiste tres veces consecutivas o cinco alternas.

II. Descensos.

Los equipos que ocupen los cuatro últimos puestos, de cada uno de los grupos, descenderán a Liga Nacional Juvenil. Asimismo, deberá tenerse en cuenta, para el grupo 4º, lo establecido en el acuerdo entre las Federaciones Andaluza, Ceuta y Melilla.

CUARTA. – OCUPACIÓN DE PLAZAS VACANTES.

Si se produjeran vacantes por cualesquiera otras circunstancias, se atenderá a lo que dispone el Reglamento General al respecto.
En el caso de que fuera preciso será potestativo de la RFEF cubrir las eventual/es vacante/s y si así lo decidiera, resolverá, oídas las Federaciones interesadas, acerca del/os que deba/n ocuparl/as, ello ponderando las circunstancias concurrentes y aplicando, con carácter general, los criterios previstos en el Reglamento General para el conjunto de las categorías.

NÚMERO DE LICENCIAS POR EQUIPO.

Los clubes podrán obtener un número máximo de 22 licencias de futbolistas en su plantilla.

EDADES DE PARTICIPACIÓN.

Podrán intervenir en las competiciones a las que hacen méritos las presentes Normas Reguladoras, los jugadores nacidos en los años 2004, 2005, 2006 o más tarde, cumpliendo, en cualquier caso, las previsiones establecidas en el Reglamento General.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here