Así serán los ascensos y descensos en la Segunda y Tercera RFEF

La próxima temporada no habrá Segunda B. Como ya hemos publicado, el CD Castellón y el Villarreal CF B jugarán en la nueva Primera RFEF, compuesta por 40 equipos en dos grupos de 20. La Primera RFEF (nueva tercera categoría del fútbol español) constará de dos grupos de 20 equipos. El primero de cada grupo ascenderá a Segunda División. Del segundo al quinto de cada grupo jugarán un play-off, a partido único en busca de las dos plazas restantes para subir a Segunda División.

La segunda RFEF no contará con presencia de clubs de la provincia de Castellón. Estará compuesta por 90 clubes y se dividirán en 5 grupos de 18 equipos. Equipos como el Hércules, Lleida, Badalona, La Nucia, Atlético Levante -han estado en Segunda B esta temporada-, además del Eldense, Alzira e Intercity que han ascendido, formarán parte de uno de los grupos.

En total habrán 10 ascensos al final de la temporada, cinco de ellos directos y otros cinco por vía play-off entre segundos, terceros, cuartos y quintos. Los campeones de los cinco grupos ascenderán directamente.

Martin's Grill

Por contra, habrá 27 descensos, 25 de ellos directos (5 por grupo) y dos más por medio de un play-out entre los cuatro peores equipos que finalicen en decimo tercera posición.

CD Castellón B y UD Vall de Uxó buscan la Tercera RFEF

La Tercera RFEF mantendrá la división territorial heredada de la ya extinta Tercera División. Es decir, seguirá articulada en 18 grupos, uno por comunidad autónoma salvo Andalucía, que tendrá dos. De la provincia de Castellón sabemos que estarán el CD Roda y Villarreal CF C. No así el CD Benicarló que ha descendido a Preferente Aficionados. Y veremos si CD Castellón B y UD Vall de Uxó suben a Tercera RFEF. Para ello tendrán que superar dos eliminatorias.

Teniendo en cuenta los descensos desde Segunda RFEF, habrá 27 equipos que asciendan de categoría.

Estos serán los 18 campeones de grupo y los nueve ganadores del play-off nacional. Esta promoción de ascenso la disputarán los ganadores del play-off territorial de cada grupo, el cual lo jugarán los equipos entre el segundo y el quinto puesto. De esos 18 equipos los ganadores de una eliminatoria a partido único y en sede central también conseguirán el ascenso a Segunda RFEF.

Por último, el número de descensos será interpuesto por cada federación territorial en función también del número de ascensos que se decidan de sus respectivas máximas categorías territoriales.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí