Atlético Burriana-Salesianos: Crece en equipos y en estructura

RafaSport

Esta temporada el Atlético Burriana-Salesianos incorpora la estructura de Fútbol 8 tras la fusión con el CD Salesianos Burriana. Con nueve equipos en Fútbol 11, el club quiere que sus tres equipos A estén en Preferente e, incluso, se plantean la posibilidad de tener un Amateur la próxima temporada que depende de la propia estructura del club.

Pregunta-¿Cuántos equipos va  a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 –especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

Respuesta- Vamos a federar 12 equipos de f8, junto con el femenino de f8. Esto supone un aumento de 4 equipos respecto a la temporada pasada

En cuanto a f11, nuestra intención es federar

  • 3 equipos infantiles (dos en primera reginonal + 1 segunda
  • 3 equipos cadetes (preferente, primera regional y segunda)
  • 3 equipos Juveniles (preferente, primera regional y segunda)

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

En cuanto a la valoración deportiva, se ha conseguido formar grupos de niños y ahora también niñas  muy cohesionados, que van creciendo y formándose en futbol 8.

En cuanto a f11, se ha forjado las bases de un infantil A y B que competirán ambos en primera con el objetivo claro de recuperar la categoría de preferente, recientemente perdida.

En cadetes se ha conseguido un doble ascenso, mediante la consecución del título por parte del cadete B y el ascenso del Cadete A como mejor segundo clasificado.

Los juveniles han tenido un año complicado por todos los cambios que nos hemos visto obligados a realizar. El juvenil A ha competido bien en preferente, aunque con altibajos que no nos permitieron engancharnos al tren de los mejores.

Como club agradecerles a los chicos y al cuerpo técnico, el compromiso demostrado a lo largo de esta temporada.

En cuanto al Juvenil b, se ha formado también un buen grupo, con compromiso y mucho trabajo que a la postre se ha visto recompensado con la permanencia en primera regional.

En cuanto al juvenil C, sólo podemos admirar a estos chavales por el gran compromiso demostrado, y con el trabajo constante han terminado la temporada siendo un grupo muy compacto y que juega muy bien a futbol.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

Es pronto para hablar de estos temas, pero nuestro club siempre aspira a estar entre los equipos punteros de los grupos donde compite, sin olvidar la formación y los valores.

En f8, es evidente que lejos de objetivos deportivos, lo más importante es crear grupos de niños y niñas que disfruten y aprendan jugando a futbol, para cuando den el salto a f11 tengan los conceptos básicos claros.

En futbol 11 tenemos por delante un año de muchos retos. Por un lado nos hemos marcado como objetivo recuperar la plaza de preferente del infantil A. y al mismo tiempo formar el bloque de infantil B y C para que sigan creciendo y compitiendo.

En la categoría cadete, queremos afianzarnos en la categoría preferente que recuperamos la pasada temporada. Asentar al cadete b en primera regional es otro de los objetivos.

En juveniles, somos ambiciosos, y pese a que mi cabeza me dice que el objetivo es consolidar al equipo en Preferente, nuestro corazón nos empuja a intentar luchar por el ascenso, al mismo tiempo que afianzar al B en primera regional.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

Jorge Gimeno (Junior) = f8

Javier Prior = f11

Jorge Gimeno (Padre) juveniles

P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

Nada que comentar, ellos han de ser quienes analicen los resultados del año pasado en f8, y en los ascensos y descensos de f11 para reflexinar y decidir si hay que implementar mejoras.

P-¿Cuentan con equipo Amateur –poner categoría- y estructura Femenina?

Al haber renovado nuestra filialidad con el CD Burriana, no hemos hecho equipo amateur.

No obstante ha surgido dentro del club la inquietud de hacer un equipo amateur que dependa directamente de nuestra estructura deportiva, para lo que se trabajará esta temporada.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here