Ausina: “El Grupo III es favorito para el Torneo Fiesta pero dependerá de la adaptación y suerte de este domingo”

lexus

Iván Ausina Adsuara, entrenador del Almenara, equipo de Regional Preferente Aficionados, será el encargado este domingo de dirigir al combinado del Grupo I en el Torneo Fiesta que se disputa, precisamente, en el campo de La Corona en la citada localidad. Ausina jugó siempre en el Almenara y como entrenador inició su trayectoria en el mismo club con juveniles, cadetes e infantiles (consiguiendo varios ascensos), a la vez que, en mi ultimo año, estuvo en el CF Borriol B de 2º regional desde diciembre a final de temporada. Posteriormente, fichó por el CD Acero como coordinador de futbol 11 y entrenador del cadete A. En el  juvenil A logró eel ascenso a Liga Nacional. “El primer año salvamos la categoría con solvencia. El segundo año en febrero decidimos dejarlo”, apunta. Ya la temporada pasada regresa “a casa” como director deportivo del Almenara Atlético y esta temporada entrena al primer equipo.

P-La primera pregunta es obligada. ¿Se salvará el Almenara o bajarán Sant Jordi, Borriol y Alqueries por la baja puntuación?

R-Esperemos que nos podamos salvar con solvencia. El Borriol está ya descolgado, pero Alqueries y Sant Jordi pelearán hasta el final. Ahora estamos a 5 del descenso y trabajaremos para aumentar ese margen y escalar en la tabla.

P-¿Es un éxito para el almenara poder estar por tercer año consecutivo en preferente si se logra la salvación?

R-Estar en Preferente para un pueblo como este es un gran esfuerzo y hay mucho trabajo detrás del equipo. Cada año que sigamos en esta categoría es un éxito enorme, aunque tras la maravillosa temporada anterior ahora no lo vea alguna gente así. Pero debemos ser conscientes de nuestras capacidades y presupuesto.

P-¿Apuesta el almenara por gente de la cantera? ¿Cuántos jugadores han pasado por las categorías inferiores del club?

R-Buscamos que esto sea un proyecto sostenible y la base tiene que ser gente de la casa. Actualmente, un 30% es gente local y deseamos alcanzar un 50% de gente de casa. La temporada pasada era un 40% de gente de casa o que ha jugado en nuestra cantera. Para ello, tenemos un Amateur B, donde pueden madurar los jóvenes y estar preparados para jugar en preferente. El Amateur b es obligatoriamente un 80% de gente de casa.

Este año hay 7 jugadores de Almenara en una plantilla de 19. a lo que debemos sumar 4-5 jugadores que llegaron de la UD Vall de Uxó tras acabar de juveniles y han madurado aquí (son como de casa…)

P-¿Ayuda tener un filial para servir de enlace entre primer equipo y la escuela?

R-Claro, el filial esta hecho con ese propósito. aunque cabe destacar que también se ha creado para que los jugadores de la localidad puedan practicar su deporte sin la exigencia de Preferente y ayuden a los más jóvenes a mejorar.

 

P-¿A quién ves favorito en el Torneo Fiesta?

R-El grupo 3 tiene equipos con un gran presupuesto y pueden acceder a jugadores de mucho nivel. Al final, ganará el equipo que se acople mejor ese día y tenga ese punto de suerte que siempre hace falta.

P-Apenas un 13% de los casos desde que hay promoción ha ascendido un equipo del grupo 1. De hecho, el CD Acero subió como campeón como en su día lo hizo el CD Segorbe. ¿Qué les falta a los equipos de Castellón para hacerse fuerte en la promoción de ascenso?

R-Nuestra liga tiene muy buen nivel pero es verdad que suele haber mucha diferencia entre los 4 ó 5 equipos que pelean la promoción y el resto. Además, los equipos de la zona de Valencia tienes presupuestos superiores y suelen acceder a jugadores de mucha calidad de cara a la promoción. También existe un efecto demográfico que influye directamente, ya que los jugadores buenos de por aquí se reparten y para la promoción no puedes firmarlos…. Sin embargo, del grupo 2 al 3 o viceversa es muy viable en intercambio por la cercanía de los equipos.

P-¿Está de moda de nuevo el fútbol regional?

R-Desde mi punto de vista, el seguimiento real es el mismo, pero la evolución tecnológica nos ha ayudado a acceder muy fácilmente a la información y con ello un incremento del seguimiento habitual. La gente conoce más a los jugadores y a los equipos y los puede seguir continuamente con su teléfono. En los campos la asistencia, como siempre, va en función de los proyectos y dinámicas.

P-¿Ves bien la actual estructura, con 4 grupos de preferente y ocho de primera?

R-Sí, las distancias están bien marcadas.

P-La última, ¿Quién promocionará? y ¿bajará?

R-La promoción para el CD Almazora, Puzol y CD Onda. Descenderán Alquerias, Sant Jordi y Borriol.

Estos son los jugadores de los cuatro combinados

Los entrenadores que ejecerán de seleccionadores de cada uno de los cuatro grupos de la Regional Preferente valenciana ya han dado a conocer las convocatorias oficiales de jugadores que participarán el próximo domingo en Almenara en el XVII Torneo Fiesta del Fútbol Regional. Así, Iván Ausina, del Almenara Atlètic, que será el encargado de dirigir a la selección del Grupo I, el entrenador del Rayo San Antonio Benagéber, Miki Regalado (Grupo II), el técnico del Muro CF, Cristian Ferrándiz (Grupo III) y Ramón Carrasco del CFI Alicante (Grupo IV) ya han hecho públicas las listas de futbolistas convocados que jugarán el denominado ‘All Stars’ de la Regional Preferente sobre el verde del Campo ‘La Corona’ de Almenara.

Por el Grupo I están convocados los porteros Leal (Puçol) y Rafa Soriano (Burriana); los defensas Claramunt(Albuixech), Eddie (Cabanes), Álex Gil (Borriol), Fran López (Onda) y Josep Navarro (Almenara At.); los centrocampistas Josep Silvestre (Castellón B), Gio (Burriana), Fabra (Huracán), Pablo Llorens (Almenara At.), Juanito (Burriana), Ortega (Alqueries) y Arroyo (Puçol); y los delanteros Fran (Almenara At.), Iván Fandos (Nules) y Dídac (Rafalafena).

En el Grupo II podremos disfrutar con los porteros Leal (Puçol) y Rafa Soriano (Burriana); los defensas Claramunt(Albuixech), Eddie (Cabanes), Álex Gil (Borriol), Fran López (Onda) y Josep Navarro (Almenara At.); los centrocampistas Josep Silvestre (Castellón B), Gio (Burriana), Fabra (Huracán), Pablo Llorens (Almenara At.), Juanito (Burriana), Ortega (Alqueries) y Arroyo (Puçol); y los delanteros Fran (Almenara At.), Iván Fandos (Nules) y Dídac (Rafalafena).

Por el Grupo III serán de la partida los porteros Josep Vicent ‘Xuso’ (Tous) y Jorge Valls (Muro); los defensas Asier Bariain ‘Bari’ (Muro), Carlos Arnau (Muro), Jordi Casanova (Tous), Mateo Climent (Dénia), Juan López (Enguera) yIzán Lloret (Carcaixent); los mediocentros Adrián Palací (Contestano),  Emilio Gil (Muro), Emilio Ortolá (L’Ollería), Octavio Cerdá (Contestano), Marc Ferrer (Benigànim) y Omar Cortes (L’Ollería); y los atacantes Raúl Sanjuán(Muro), Álex Torrela (Muro), Quique Baldovi (Enguera) y Quico Vañó (Muro).

Y en el Grupo IV los convocados son los cancerberos David Ruiz ‘Dudu’ (Carrus Ilicitana) y Carlos Carbonell(Universidad de Alicante); los defensas Cata Andrei (Benferri), Óscar Flor (Villena), Nery Emnauel (Horadada), Álvaro ‘Berna’ (CFI Alicante), Rubén Bella (Carrus Ilicitana) y José Soria (CFI Alicante); los mediocentros Miki Román (Carrus Ilicitana), Fran Caballero (Torrevieja), Cristian Coll (Redován), Pedro Juán (Tháder), Juanfran(Tháder), Alejandro Collados (CFI Alicante) y Jordi Vega (Benferri); y los atacantes Rubén Conesa (CFI Alicante), Germán Francisco (Redován) e Ismael Zeballos (CFI Alicante).

El Torneo, que se jugará en formato cuadrangular con las selecciones de los mejores jugadores de los cuatro grupos de la categoría de Regional Preferente, se disputará sobre el verde del campo ‘La Corona’ de Almenara. Lcombinados del Grupo I y el III se enfrentarán en la primera semifinal, y los Grupos II y IV en la segunda.

 

lexus

No hay comentarios