Autonómica y Preferente Infantil perfilan posiciones de play off, permanencia y descensos

Poco a poco se va esclareciendo la temporada en las principales categorías de Infantil, en especial, Autonómica y Preferente Infantil. En Autonómica Infantil, en el Grupo I, el CD Castellón pelea por quedar entre los cuatro primeros para disputar las eliminatorias por el título en esta categoría que enfrentará a los cuatro primeros clasificados del Grupo II. Los albinegros, que han perdido este fin de semana frente al CD Roda, tienen por delante cuatro partidos de la liga regular con Ciutat de Xàtiva y CF Gandía como rivales que le persiguen y el Elche CF por encima (a un punto) para lograr tres plazas. El Valencia CF lo tiene hecho. Por su parte, el CD Roda tratará de asegurar la permanencia. En el Grupo II, el Villarreal CF, con un partido más, está a dos puntos del Levante UD. Estos dos equipos jugarán  las eliminatorias por el título al igual que la Fundació Valencia CF. Faltará por dilucidar la cuarta plaza.

Dando por bueno, por tanto, que la provincia de Castellón mantendrá las tres plazas de Autonómica Infantil que la próxima temporada pasará de 22 a 20 equipos, en la inferior, en Preferente Infantil, Primer Toque CF ya tiene el billete asegurado para jugar la promoción. En esta categoría suben los dos mejores clasificados de los seis grupos a Autonómica y los otros cuatro juegan una eliminatoria para completar las cuatro plazas. Inter San José y  Torrent CF tienen todos los números para aspirar a un ascenso directo a falta de tres jornadas para concluir la liguilla de ascenso. De momento jugarán el play off. Pero la UD Carcaixent, que aventaja en cinco puntos al segundo, también puede aspirar a todo. Gimmastic Sam Vicent o CD Alcoyano (Grupo V) (por la puntuación uno de los dos jugará el play off sin opciones de ascenso directo) y Torrevieja CF, Kelme o Celtic de Elche (en la misma situación que los anteriores) pueden ser rivales para Primer Toque CF. El sorteo de estas dos eliminatorias será puro, a ida y vuelta.

Por lo tanto, habrá que esperar a ver si la provincia de Castellón contará con cuatro equipos en Autonómica Infantil. Por el contrario, en Preferente, todos los números para descender para CD Onda y CD Almazora, con un Benicarló BF que debería sumar el mayor número de los 9 puntos por disputarse para salvarse -bajan los cuatro peores antepenúltimos)- hasta completar un total de 16. Atlético Burriana-Salesianos y UD Vall de Uxó continuarán por tanto en Preferente Infantil junto a los B (Villarreal CF y CD Roda), a la espera de Primer Toque CF. Habrá que ver de Primera a Preferente los ascensos con muchas posibilidades para la UE Vinaròs de manera directa sin olvidar la opción de los mejores segundos por los arrastres de los A de Autonómica a Preferente para completar los grupos de esta categoría que podría beneficiar a Castalia Promesas A de mantener el ritmo de puntuación en el grupo I de ascenso en Primera.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta