Ayudas de la Generalitat para clubs de máxima categoría no profesional

RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2020, del director general de Deporte, por la cual se convocan subvenciones destinadas los clubes deportivos de élite con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional para el año 2021. [2020/11274]

(DOGV núm. 8986 de 30.12.2020) Ref. Base Datos 010682/2020

 

  • Análisis jurídico

  • Análisis documental

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden 39/2017,de 18 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas los clubes deportivos de élite con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional (DOGV 8156, 25.10.2017), así como su modificación por la Orden 28/2018, de 21 de junio (DOGV 8326, 27.06.2018), se procede a la convocatoria de estas subvenciones para el año 2021.

Las ayudas convocadas por la presente resolución no requieren notificación a la Comunidad Europea, puesto que no cumplen los requisitos del artículo 107 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, según dispone el Decreto 128/2017, de 29 de septiembre, del Consell, y la comunicación de la Comisión relativa al concepto de ayuda estatal (DOUE C 262, 19.07.2016), dado que estas ayudas no tienen carácter selectivo para tramitarse en régimen de concurrencia competitiva, se consideran únicamente criterios objetivos para su concesión, se excluye el deporte profesional y no tienen ningún efecto sobre el comercio de los estados miembros.

Por eso, y en virtud de los artículos 41 y 160.4 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, y la disposición final segunda de la Orden 39/2017, de 18 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se delega el director general de deporte para determinadas atribuciones, resuelvo:

Primero. Objeto

Convocar las subvenciones destinadas a clubes deportivos y secciones deportivas de las universidades de la Comunitat Valenciana con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional para el año 2021.

Segundo. Entidades beneficiarias

1. La presente resolución se aplicará a los clubes deportivos y secciones deportivas de las universidades que estén inscritos en el Registro de entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, que puedan obtener la condición de entidad beneficiaria por no concurrir ninguna de las circunstancias que lo impiden, las cuales se detallan en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y que cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar adscrito a la federación correspondiente de la Comunitat Valenciana.

b) Participar con equipos de categoría absoluta o sénior en la temporada deportiva 2020/2021, en competiciones de máxima categoría o división, organizadas o reconocidas por la federación española o internacional correspondiente, con la excepción prevista en el punto 1.º, para el caso de los deportes colectivos, cuando no haya representación de clubes de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría. Se excluye el fútbol masculino cuyas máximas divisiones estatales son profesionales, así como la liga profesional de baloncesto masculino (ACB). Por ello, las competiciones incluidas son las siguientes:

1.º En el caso de deportes colectivos, y considerando como tales baloncesto, balonmano, béisbol y softball, fútbol femenino, fútbol sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol, waterpolo y kayak polo:

– Campeonatos de Europa / competiciones europeas de clubes, con participación mínima en este deporte de 8 países y que se clasifican en sus respectivas ligas y campeonatos estatales de máxima división.

– Ligas estatales oficiales de máxima categoría con clubes de la Comunitat Valenciana que se celebran por sistema de liga regular, organizada o reconocida por la federación española correspondiente. Cuando no haya representación de clubes de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría, se considerará la inmediatamente inferior. Para facilitar la estabilidad económica y la recuperación de la categoría de competición entre dos temporadas deportivas consecutivas, las entidades que hayan sido beneficiarias el último año podrán solicitar subvención por un año más siempre que se mantengan en una división de carácter estatal.

2.º En el caso de deportes individuales:

– Campeonatos de Europa / competiciones europeas de clubes, con participación mínima en este deporte de 8 países y que se clasifican en sus respectivas ligas y campeonatos estatales de máxima división.

– Ligas estatales oficiales de máxima categoría que se celebran por sistema de liga en las cuales la competición no se realiza en concentración, sino por un sistema de competición de liga que se desarrolla en varias jornadas separadas en el tiempo e integradas por clubes que hayan ascendido a la máxima categoría estatal la temporada anterior o permanezcan en esta, clasificados por sus resultados deportivos y trayectoria de la temporada.

Tercero. Finalidad de las subvenciones

1. Las subvenciones tienen como finalidad apoyar a la participación del club en competiciones oficiales de carácter estatal e internacional y la tecnificación de todos sus equipos.

2. Las subvenciones se destinan a financiar los gastos ocasionados el año 2021 por los conceptos siguientes:

a) Gastos derivados de la participación del primer equipo en competiciones oficiales: desplazamientos, alojamiento, manutención, arbitrajes y nóminas, que será como mínimo el 50 % del importe de la subvención concedida.

b) Gastos derivados de la actividad deportiva del club relacionadas con la tecnificación de todos sus equipos.

c) Otros gastos de funcionamiento relacionados con los apartados anteriores, justificados como es debido, que debe ser como máximo el 10 % del importe de la subvención concedida.

3. Se debe presentar un presupuesto del año 2021 de los gastos e ingresos de las actividades relacionadas exclusivamente con el fin de estas subvenciones, indicadas en el punto anterior.

Cuarto. Crédito presupuestario

1. La cuantía total máxima estimada para conceder en esta convocatoria para el ejercicio 2021 es de 850.000 euros.

2. Esta convocatoria de subvenciones se realiza por el procedimiento de tramitación anticipada de expediente de gasto, previsto en la Orden de 26 de septiembre de 1994, de la Conselleria de Economía y Hacienda.

3. El proyecto de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021 prevé la existencia de la línea de subvención S2170000 en la aplicación presupuestaria 09.03.02.457.10.4, dotada con un importe de 850.000 euros.

4. No obstante, el importe global máximo de las ayudas convocadas por esta resolución estará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para atenderlas en la Ley de presupuestos de la Generalitat que se apruebe para el ejercicio 2021.

5. Una vez aprobada y publicada la mencionada ley de presupuestos, por resolución del director general de Deporte, se dará publicidad a la línea presupuestaria concreta y al importe global máximo definitivo destinado a la concesión de las subvenciones previstas en la presente convocatoria, en el supuesto de que este importe sea superior a la dotación que para la línea mencionada figura en los párrafos anteriores.

Quinto. Solicitudes y documentación

1. La solicitud de subvención debe ajustarse al modelo que figura como anexo I de la presente convocatoria.

2. La solicitud debe ser rellenada por medios electrónicos por parte de la persona que ejerza la presidencia de la entidad solicitante o por un representante autorizado, en este caso tiene que presentar la acreditación.

3. A la solicitud se debe adjuntar la documentación siguiente:

a) Certificado de la federación española correspondiente, según el modelo que figura como anexo II de la presente convocatoria, donde se especifique:

En relación con la temporada anterior (2019/2020):

– La clasificación final obtenida por el club solicitante en la liga nacional oficial de máxima categoría, en la competición de Copa del Rey o Copa de la Reina en esta temporada y en la competición internacional oficial correspondiente, si hubiera participado.

En relación con la temporada actual (2020/2021):

– Participación del club con equipos de categoría absoluta o sénior en las competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría nacional.

– Calendario de las competiciones internacionales o liga de la máxima categoría nacional.

b) Certificado de la federación autonómica correspondiente, según el modelo que figura como anexo III de la presente convocatoria, donde se especifique:

– Adscripción del club a la federación.

– Inscripciones de los equipos del club en las competiciones autonómicas durante la temporada 2020/2021.

– Relación de equipos de todas las categorías inferiores pertenecientes al club y el tipo de competición o división en que participan.

– Relación de deportistas con licencia sénior o absoluta, que forman parte de la primera plantilla del equipo, especificando número de documento nacional de identidad, lugar de nacimiento, y su condición de deportista de élite nivel A, nivel B o alta competición y año en el cual se calificó como tal, en los casos que sea procedente.

c) Presupuesto del año 2021 de los gastos e ingresos de las actividades relacionadas exclusivamente con el fin de estas subvenciones, en conformidad con el punto tercero de esta convocatoria, firmado por las personas competentes para ello.

d) Proyecto deportivo que recoja la información relativa a la estructura organizativa, junta directiva, filosofía, objetivos, actividades, equipos y número de licencias deportivas por categorías del club.

e) En el caso de deportes individuales, además, relación de deportistas de categorías inferiores a la sénior que hayan obtenido una clasificación entre los dos primeros lugares de su categoría en los campeonatos de España en la temporada 2020/2021.

f) Modelo de domiciliación bancaria en el cual conste la titularidad de la cuenta bancaria donde se quiera recibir la subvención solicitada, según el modelo incluido como anexo IV de esta convocatoria. No será necesario si se ha presentado en otra convocatoria de la Dirección General del Deporte; no obstante, deberá indicarse en cual y el número de cuenta.

g) Documentación acreditativa de que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, mediante un certificado referido al momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en conformidad con el artículo 22 del Real decreto 887/2006, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones.

A todos los efectos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en ausencia de oposición expresa por parte de la entidad interesada, el órgano gestor del procedimiento estará autorizado a obtener directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

En caso de oponerse al hecho de que el órgano gestor obtenga directamente esta información, deberá manifestarlo expresamente en la solicitud y estará obligada a aportar los documentos correspondientes.

No obstante lo anterior, respecto a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en el artículo 95.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, es necesaria la autorización expresa por parte de la entidad interesada para que el órgano gestor del procedimiento pueda obtener directamente la acreditación del cumplimiento de las mencionadas obligaciones tributarias.

En este caso, si no se da en la solicitud la correspondiente autorización expresa para que el órgano gestor obtenga directamente esta información, la entidad interesada estará obligada a aportar los documentos acreditativos.

h) Declaración responsable de no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. Esta declaración está incluida en el apartado F de la solicitud de subvención.

4. Además de la documentación señalada en este apartado, el Servicio de Deporte de Élite y Formación Deportiva, como órgano instructor, podrá, en cualquier momento de la tramitación del expediente, solicitar cualquier otra información que considere necesaria para el mejor conocimiento y comprensión de la aplicación de la subvención.

Sexto. Presentación de solicitudes

1. La presentación de la solicitud se debe hacer exclusivamente por medios electrónicos; para lo cual se accederá en el apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat, accesible a través de https://sede.gva.es, y se buscará en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria; o se accederá directamente a través de la dirección de internet: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=200. Se seleccionará la opción de tramitar con certificado, se cumplimentarán los datos del formulario genérico de solicitud y se adjuntarán los documentos indicados en el punto quinto de esta convocatoria.

2. Para poder acceder a este sistema telemático, la persona que lo solicite podrá utilizar cualquiera de los certificados admitidos por la sede electrónica de la Generalitat, donde se incluyen, entre otros, el certificado electrónico emitido por la Agencia Valenciana de Certificación.

Así mismo, la tramitación electrónica podrá hacerla un representante autorizado con una alta previa de este en el Registro electrónico de representación de la Generalitat, o cualquier otra modalidad de representación que se considere conveniente, de acuerdo con los artículos 34 y siguientes del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento de administración electrónica de la Comunitat Valenciana, y de acuerdo con los artículos 5 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

3. Si los documentos a aportar con la solicitud telemática no son documentos electrónicos, el órgano instructor podrá solicitar los originales para verificar su autenticidad.

Séptimo. Plazo de presentación

1. El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la presente convocatoria y finaliza el 29 de enero de 2021. El incumplimiento de este plazo determina automáticamente su exclusión.

2. Cuando la solicitud no cumpla los requisitos o falte algún documento complementario de los exigidos, se requerirá a las entidades interesadas para que lo enmienden en el plazo de diez días, con indicación de que, si así no lo hicieran, se considerará que desisten de su petición previa resolución dictada a tal efecto. La enmienda deberá hacerse a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19490&version=amp

Octavo. Baremo aplicable

1. La valoración de las solicitudes lo debe hacer la comisión técnica de evaluación, atendiendo a los criterios siguientes:

Clubes deportivos colectivos

a) Resultados de la temporada anterior a la convocatoria:

1.º Por clasificación obtenida en la liga regular de más de 20 jornadas hasta un máximo de 900 puntos:

– Hasta un máximo de 900 puntos cuando sea la liga de máxima división estatal.

– Hasta un máximo de 450 puntos cuando sea la liga inmediatamente inferior.

2.º Por clasificación obtenida en la liga regular entre 12 y 20 jornadas hasta un máximo de 400 puntos:

– Hasta un máximo de 400 puntos cuando sea la liga de máxima división estatal.

– Hasta un máximo de 200 puntos cuando sea la liga inmediatamente inferior.

3.º Por clasificación obtenida en la liga regular con menos de 12 jornadas hasta un máximo de 200 puntos:

– Hasta un máximo de 200 puntos cuando sea la liga de máxima división estatal.

– Hasta un máximo de 100 puntos cuando sea la liga inmediatamente inferior.

4.º Ascenso a la máxima categoría obtenido por el primer equipo: hasta un máximo de 200 puntos.

5.º Clasificación obtenida por un segundo equipo en la máxima categoría: hasta un máximo de 200 puntos.

6.º Clasificación obtenida por el primer equipo en Copa del Rey o Copa de la Reina entre los lugares 1 al 8: hasta un máximo de 200 puntos.

7.º Clasificación obtenida por el primer equipo en la competición europea oficial: hasta un máximo de 700 puntos.

8.º Participación del primer equipo en competiciones europeas oficiales de máxima categoría durante las tres últimas temporadas de manera continuada: hasta un máximo de 600 puntos.

9.º Haber participado en campeonato de Europa en cuatro o más jornadas fuera de España, hasta 400 puntos.

b) Temporada correspondiente a la convocatoria:

1.º Por participación del primer equipo en liga regular de más de 20 jornadas hasta un máximo de 400 puntos:

– Hasta un máximo de 400 puntos en ligas de máxima categoría estatal.

– Hasta un máximo de 200 puntos en ligas inmediatamente inferiores.

2.º Por participación del primer equipo en liga regular de 12 a 20 jornadas hasta un máximo de 200 puntos:

– Hasta un máximo de 200 puntos en ligas de máxima categoría estatal.

– Hasta un máximo de 100 puntos en ligas inmediatamente inferiores.

3.º Por participación del primer equipo en liga regular de menos de 12 jornadas hasta un máximo de 100 puntos:

– Hasta un máximo de 100 puntos en ligas de máxima categoría estatal.

– Hasta un máximo de 50 puntos en ligas inmediatamente inferiores.

4.º Participación del primer equipo en la competición oficial internacional, por sistema de liga (mínimo 6 jornadas): hasta un máximo de 700 puntos.

5.º Otro sistema de competición internacional con acceso a la clasificación: hasta un máximo de 500 puntos.

6.º Por participación femenina del club en competiciones estatales: hasta un máximo de 200 puntos:

– Hasta un máximo de 200 puntos por participación con equipo femenino sénior en competiciones de 1.ª o 2.ª división estatal.

– Hasta un máximo de 100 puntos por participación con equipos femeninos en competiciones estatales.

7.º Número de deportistas valencianos con licencia sénior o absoluta integrantes del primer equipo del club: hasta un máximo de 200 puntos.

8.º Relación de equipos de categorías inferiores: hasta un máximo de 100 puntos.

9.º Valoración del proyecto deportivo del club: hasta un máximo de 800 puntos.

10.º Número de deportistas del primer equipo del club que figuran en la lista de deportistas de alto nivel o en la lista de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana de nivel A, nivel B o alta competición, correspondientes a los dos años anteriores a la convocatoria: hasta un máximo de 100 puntos.

c) Se aplicará un factor corrector a la puntuación final obtenida, en función de la liquidación de los gastos efectivamente realizados el año anterior a la convocatoria. Este factor corrector será de un mínimo de 1 y un máximo de 2, en función de la menor o mayor liquidación.

d) La subvención no superará el 30 % de la mencionada liquidación.

Clubes de deportes individuales

a) Resultados de la temporada anterior a la convocatoria:

1.º Clasificación obtenida por el primer equipo en el Campeonato de Europa de Clubes: hasta un máximo de 1.000 puntos.

2.º Haber obtenido el primer, segundo o tercer lugar en la clasificación definitiva en la competición oficial de liga estatal de clubes de máxima categoría: hasta un máximo de 400 puntos.

3.º Clasificación de un segundo equipo en la liga estatal de clubes de máxima categoría: hasta un máximo de 300 puntos

4.º Clasificación obtenida por el primer equipo en Copa del Rey o Copa de la Reina entre los lugares 1 al 3: hasta un máximo de 300 puntos.

5.º Ascenso a la máxima categoría obtenido por el primer equipo: hasta un máximo de 100 puntos.

b) Participación en la temporada correspondiente a la convocatoria:

1.º Participación en el Campeonato de Europa de Clubes de categoría absoluta o sénior: hasta un máximo de 400 puntos.

2.º Participar en el Campeonato de Europa Oficial de Clubes de categoría absoluta o sénior con más de dos desplazamientos fuera de España: hasta un máximo de 200 puntos.

3.º Participar con cinco o más deportistas en las competiciones oficiales a las que se refiere el artículo 2.1.b, hasta un máximo de 200 puntos.

4.º Participación en un Campeonato de Europa de Clubes de categoría inferior a la absoluta o sénior: hasta un máximo de 200 puntos.

5.º Participación en liga estatal de clubes, con más de 6 jornadas: hasta un máximo de 200 puntos.

6.º Por participación femenina del club en competiciones estatales: hasta un máximo de 200 puntos:

– Hasta un máximo de 200 puntos por participación con equipo femenino sénior en competiciones de 1.ª o 2.ª división estatal.

– Hasta un máximo de 100 puntos por participación con equipos femeninos en competiciones estatales.

7.º Número de deportistas valencianos con licencia sénior o absoluta integrantes del primer equipo del club: hasta un máximo de 200 puntos.

8.º Número de deportistas de categorías inferiores a la sénior que hayan obtenido una clasificación entre los dos primeros lugares de su categoría en los campeonatos de España en la temporada anterior a la fecha de convocatoria anual: hasta un máximo de 500 puntos.

9.º Valoración del proyecto deportivo del club: hasta un máximo de 800 puntos.

10.º Número de deportistas del primer equipo del club que figuran en la lista de deportistas de alto nivel o en la lista de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana de nivel A, de nivel B o alta competición, correspondientes a los dos años anteriores a la convocatoria: hasta un máximo de 500 puntos.

c) Se aplicará un factor corrector a la puntuación final obtenida, en función de la liquidación de los gastos efectivamente realizados el año anterior a la convocatoria. Este factor corrector será de un mínimo de 1 y un máximo de 2, en función de la menor o mayor liquidación.

d) La subvención no superará el 30 % de la liquidación mencionada.

2. Finalizada la valoración, se establecerá un orden de prelación entre las solicitudes que reúnan los requisitos de mayor a menor puntuación y se adjudicará a aquellas que hayan obtenido mayor valoración hasta el agotamiento del crédito presupuestario consignado a tal efecto. En el caso de producirse empate se valorará, para su desempate, el número más grande de deportistas que se hayan desplazado en competiciones fuera de España, y si persistiera el empate, que se hayan desplazado dentro de España.

Noveno. Plazo para resolver

El plazo máximo para resolver la presente convocatoria es de seis meses a contar desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en conformidad con el artículo 8 de las bases que regulan esta convocatoria. No obstante, las solicitudes sobre las cuales no recaiga resolución expresa en este plazo podrán entenderse desestimadas o denegadas, sin perjuicio de la obligación legal de resolver establecida en el artículo 21 de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La Dirección General de Deporte debe notificar a las entidades interesadas la resolución de concesión o denegación de las solicitudes presentadas dentro del mismo plazo de seis meses, según se indica en el punto decimotercero de esta convocatoria.

Décimo. Obligaciones de las entidades beneficiarias

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, son, además, obligaciones de la entidad beneficiaria las establecidas en el artículo 10 de las bases que regulan esta convocatoria.

2. Para el cumplimiento de las obligaciones referidas a la difusión, equipaciones y publicidad de la colaboración de la Generalitat, la Dirección General de Deporte pondrá accesible en su página web y a disposición de las entidades beneficiarias, modelos, soportes, diseños y características básicas que deban utilizarse.

Undécimo. Justificación y pago de la subvención

1. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte abonará la subvención previa presentación de la documentación justificativa correspondiente, por medios electrónicos, en el enlace siguiente: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19490&version=amp

a) Para aquellas entidades que tengan concedidas subvenciones de la Dirección General de Deporte para el ejercicio de 2021, cuyo importe conjuntamente sea inferior a 60.000 euros, la justificación revestirá la forma de cuenta justificativa simplificada que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley general de subvenciones, deberá contener la siguiente información:

1.º Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención con indicación de los aspectos siguientes: clasificación final y resultados obtenidos por el primer equipo o deportistas del primer equipo en las competiciones estatales o internacionales disputadas, así como las de los equipos de base o deportistas de categoría inferior a la absoluta y la relación de convocados por la selección estatal o autonómica.

2.º Relación de gastos ordenados y numerados como es debido, con especificación de quien los percibe, los importes correspondientes y la fecha de pago, y habrá que hacer constar que las facturas justificativas corresponden efectivamente a pagos realizados y derivados de la finalidad para la cual fue concedida la subvención. Se indicará en cada una de estas una explicación del gasto que permita identificar su finalidad y la adecuación al fin de la subvención.

3.º Liquidación del presupuesto presentado con el detalle de ingresos y gastos, firmada por la persona que presida el club y el secretario o la secretaria de este, presupuesto al cual se refiere es punto 5.c de esta convocatoria. Este documento se presentará una vez finalizado el año 2021, el plazo de presentación del cual acabará el 31 de enero de 2022.

4.º Los tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley general de subvenciones, modificado por la disposición final quinta de la Ley 14/2011, de la ciencia, la tecnología y la innovación, haya solicitado la entidad beneficiaria, para los gastos de prestación de servicios por empresas de consultorías o asistencia técnica que superen las cuantías establecidas en la Ley de contratos del sector público para el contrato menor. La elección se debe hacer de acuerdo con los criterios de eficiencia y economía y justificar expresamente en una memoria cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

5.º Si procede, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados de estos.

El órgano instructor debe comprobar, a través de técnicas de muestreo aleatorio simple o por razón de la cuantía y/o el destino de los fondos aplicados a los gastos subvencionados, los justificantes que considere oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, y con este fin podrá requerir a la entidad beneficiaria la remisión de los originales de los justificantes de gastos seleccionados.

b) Para aquellas entidades que tengan concedidas subvenciones de la Dirección General de Deporte para el ejercicio de 2021, cuyo importe conjuntamente sea igual o superior a 60.000 euros, las entidades beneficiarias deben presentar la documentación justificativa siguiente:

1.º Memoria de actuación justificativa indicada en el apartado a.1 de este artículo.

2.º Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que deberá contener:

– Relación de gastos ordenados y numerados como es debido, con especificación de quien los percibe, los importes correspondientes y la fecha de pago, y habrá que hacer constar que las facturas justificativas corresponden efectivamente a pagos realizados y derivados de la finalidad para la cual fue concedida la subvención.

– Facturas correspondientes expedidas y recibidas en formato electrónico de los gastos imputados a la subvención. En caso de no disponer de facturas en formato electrónico, la entidad beneficiaria o quien ostente la presidencia, podrá firmarlas electrónicamente en un único documento en formato PDF y en el mismo orden en que aparezcan en la relación clasificada de gastos, o bien presentar las facturas originales de manera presencial, y en este caso serán devueltas, una vez comprobadas y selladas por la Dirección General de Deporte.

– La liquidación del presupuesto presentado con el detalle de ingresos y gastos, firmado por la persona que presida el club y el secretario o la secretaria de este; al presupuesto mencionado hace referencia el punto 5.3.c de esta convocatoria. Este documento se presentará una vez finalizado el año 2021, el plazo de presentación del cual acabará el 31 de enero de 2022.

3.º Los tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley general de subvenciones, modificado por la disposición final quinta de la Ley 14/2011, de la ciencia, la tecnología y la innovación, haya solicitado la entidad beneficiaria, para los gastos de prestación de servicios por empresas de consultorías o asistencia técnica que superen las cuantías establecidas en la Ley de contratos del sector público para el contrato menor. La elección se hará de acuerdo con los criterios de eficiencia y economía y se justificará expresamente en una memoria cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

4.º Si procede, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados de estos.

2. Los justificantes integrantes de cada cuenta justificativa deben cumplir los requisitos establecidos en el Real decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento por el cual se regulan las obligaciones de facturación.

3. El plazo de presentación de las justificaciones requeridas finaliza el 30 de noviembre de 2021.

Decimosegundo. Plan de control

Las subvenciones concedidas estarán sometidas a las actuaciones que se incluyan en el Plan de control de 2021 que aprobará la Dirección General de Deporte en el primer semestre de 2021 de acuerdo con el artículo 169 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones.

Decimotercero. Notificación o publicación de los trámites de procedimiento

1. El medio de notificación de cada uno de los trámites de este procedimiento debe ser electrónico. Se realizará en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es y en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte http://www.ceice.gva.es/es/web/deporte/ayudas-a-clubes-de-elite, excepto la notificación de la resolución, que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

2. Las subvenciones concedidas se publicarán en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en conformidad con el artículo 9 de la Orden 39/2017, de aprobación de las bases que regulan esta convocatoria.

3. En conformidad con el artículo 3.2 de la Ley 2/2015, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, las entidades beneficiarias que perciban en cada convocatoria una subvención total por un importe superior a 10.000 euros, deben hacer la adecuada publicidad, e indicar al menos la entidad pública concedente, el importe recibido y el programa subvencionado. Esta difusión se debe hacer preferentemente a través de las páginas web correspondientes.

Decimocuarto. Protección de datos

Las subvenciones objeto de la convocatoria requieren el tratamiento de datos personales de las personas representantes, miembros de los órganos de gobierno y deportistas de las entidades solicitantes, de los miembros de la comisión técnica de evaluación y de terceros, en los siguientes términos:

a) Responsable del tratamiento: Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con domicilio en avenida de Campanar, 32, 46015 València, contacto: protecciodedadeseducacio@gva.es

b) Categoría y origen de los datos a tratar: datos personales identificativos, de contacto y de cualquier otra naturaleza que sean recogidos a través de formularios, consulta a plataformas autonómicas de interoperabilidad (de ahora en adelante, PAI) o a otras administraciones públicas, en caso de que no exista oposición en esta consulta, y documentación que entreguen las personas solicitantes y representantes legales.

Si la documentación presentada contiene datos de terceras personas, previamente a la comunicación de estos datos a la Conselleria, las personas solicitantes y representantes legales deben informar a estas personas del tratamiento de sus datos por parte de la Conselleria, en los términos previstos en este apartado.

c) Finalidades del tratamiento y base jurídica: con base jurídica en el cumplimiento de una misión realizada en interés público, ejercicio de poderes públicos y en el cumplimiento de las obligaciones legales según las bases reguladoras de esta convocatoria y otras normas aplicables, incluyendo las que regulan el trámite electrónico, los datos personales se tratarán para tramitar y gestionar la subvención. En cumplimiento de los principios de publicidad y transparencia, las subvenciones concedidas serán publicadas en el diario oficial correspondiente a efectos de notificación, en la página web de la Conselleria http://www.ceice.gva.es, en el portal de transparencia de la Generalitat Valenciana y en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, con indicación, según cada caso, de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al cual se imputan, beneficiario, cantidad concedida y objetivo o finalidad de la subvención.

d) Destinatarios de los datos: los datos personales podrán ser comunicados tanto a la PAI, para comprobar los datos de personas solicitantes o situaciones socioeconómicas previstas para la baremación, como a otras administraciones e instituciones públicas, entre las cuales se encuentran, sin carácter limitativo, órganos de carácter autonómico, local, estatal y de la UE, órganos judiciales y Ministerio Fiscal, Tribunal de Cuentas, Cortes Valencianas, Sindicatura de Cuentas, IGAE, Defensor del Pueblo, Síndico de Agravios, Agencia Valenciana Antifraude, Delegación de Protección de Datos y otros terceros sujetos de derecho privado con interés legítimo y/o derecho de acceso en el procedimiento. En su caso, los datos podrán ser tratados a instancia de la Conselleria por terceras personas encargadas del tratamiento.

e) Los datos no serán objeto de transferencias internacionales.

f) Todos los datos solicitados a través del formulario de solicitud, así como la documentación vinculada, son necesarios para poder tramitar la solicitud. La falta de comunicación de estos datos a la Conselleria comportará las consecuencias previstas por el ordenamiento jurídico.

g) Plazo de conservación de datos: los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se solicitan y por los plazos establecidos en las normas vigentes para cumplir obligaciones y responsabilidades legales, siendo suprimidos de acuerdo con lo previsto en la normativa de archivos y documentación.

h) Derechos: la persona interesada puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, a través de las siguientes vías:

• Trámite electrónico accesible en la siguiente dirección:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19970

• Enviando la petición a cualquiera de las siguientes direcciones:

Postal: avenida de Campanar, 32. 46015 València.

Electrónica: protecciodedadeseducacio@gva.es

• De manera presencial a través del registro.

El ejercicio de los derechos requiere la identificación inequívoca de la persona interesada o de su representante.

i) Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: la persona interesada puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera no atendidos sus derechos o vulnerado el tratamiento de sus datos personales. Previamente puede contactar con la Delegación de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana, a través de dpd@gva.es o dirigiéndose al paseo de la Alameda, 16, 46010 València.

Más información en http://www.ceice.gva.es/es/registre-de-tractament-de-dades

En conformidad con el que establecen los artículos 112,123 y 124 de la Ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 10, 14 y 46 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede ser objeto de recurso potestativamente en reposición, o bien se podrá plantear directamente un recurso contencioso-administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso potestativo de reposición se deberá interponer ante el conseller de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a contar des del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

b) El recurso contencioso-administrativo se deberá interponer ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar des del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 22 de diciembre de 2020.– El director general de Deporte: Josep Miquel Moya Torres.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta