La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con el resto del equipo de gobierno y corporación municipal, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón al CD Castellón con motivo de su ascenso a la Segunda División.
La delegación albinegra, que ha realizado previamente el recorrido desde el Estadio Municipal de Castalia y hasta la Plaza Mayor en un autobús descapotable, ha estado encabezada por su presidente, Haralabos Voulgaris, el entrenador Dick Schreuder, y la plantilla de jugadores, además de otros miembros del consejo de administración y empleados del club. Momentos antes de la llegada se ha interpretado el Himno de la Afición por Angel Belinchón.
Una vez llegado a la Plaza Mayor la comitiva albinegra ha cruzado por un pasillo habilitado entre la afición desde la calle Arcipreste Balaguer y hasta la puerta del Palacio Municipal, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y la concejala de Deportes, Maica Hurtado.
Begoña Carrasco ha comenzado su discurso dirigiéndose al equipo y comentando que “abrimos las puertas de este Ayuntamiento, de este Salón de Plenos, que es como abrir la casa de todos los castellonenses. Aunque sé, seguro, que este equipo tendría la puerta de casa abierta en todos los hogares de toda esta afición que desborda hoy el centro de Castellón. De esa “gran familia albinegra” que decía el mítico Chencho, y que somos todos los que sentimos al CD Castellón”.
La alcaldesa ha afirmado también que “el CD Castellón refuerza nuestro sentimiento y orgullo de pertenencia y que nos une a todos como ciudad. Y cuando se logra esa comunión, somos imparables. Es lo que se llama ‘castellonerismo”
“Dentro de Castalia, se reúnen en cada partido miles de personas de edades, de ideas, de credos diferentes. Pero todos bajo una misma pasión, bajo unos mismos colores y latiendo en albinegro. Porque tenemos el mejor equipo, en la mejor ciudad y con la mejor afición posible”, ha asegurado.
Carrasco ha afirmado que el CD Castellón ha logrado renovar la ilusión de toda la ciudad “en tiempo récord y con un equipo que está batiendo también todos los récords en la historia, más que centenaria de nuestro club”.
Ha invitado, del mismo modo “a mirar al futuro inmediato en la vuelta al fútbol profesional. Una situación de privilegio, que va a servir también para proyectar aún más la imagen de nuestra ciudad, para ponernos más aún en el mapa”.
“El nombre de Castellón va a sonar más con fuerza en las radios, en las televisiones, se va a leer más en los periódico. A nivel nacional e internacional”, ha insistido.
Fin de semana histórico
La alcaldesa también ha hecho hincapié en su discurso en que el día del ascenso “fue un día histórico, lo que podríamos decir todo el fin de semana, con el partido contra el Murcia y un desplazamiento no menos histórico de la afición albinegra, más de 4.000 aficionados, que llevaron en volandas a su equipo”.
Carrasco se ha mostrado “completamente segura que la Mare de Déu del Lledó, de la que estábamos celebrando su Centenario de la Coronación, estuvo también recorriendo esos once metros fatídicos y ayudó un poquito en la estirada de nuestro portero. Y ese instante cuando la Mare de Déu volvía a su Basílica, al mismo tiempo que 25.000 personas se concentraban en los alrededores de la fuente de Castalia, va a quedar siempre en la memoria y en corazón de los castellonenses como un día inolvidable. Ambos son símbolos inseparables de nuestra ciudad, del ADN de nuestra capital y más allá, porque el CD Castellón también es el equipo de miles y miles de aficionados de toda la provincia”.
Desde las 17 h de la tarde la animación, la música y los cánticos hacia el equipo “orellut” han ido sucediéndose conforme ha ido llegando más y más gente hasta la Plaza Mayor esperando al autobús del equipo, mientras en la fachada del nuevo edficio del Ayuntamiento ha lucido una camiseta gigante albinegra”.
Tras el acto protocolario en el Salón de Plenos, la alcaldesa y el presidente del CD Castellón han acompañado al equipo en el turno de la tradicional salida al balcón del Ayuntamiento de los grandes protagonistas de la jornada, para saludar y festejar con la afición que abarrotaba tanto la Plaza Mayor como sus calles y plazas aledañas, con una estimación oficial de más de 35.000 asistentes en esta tarde de celebración.
Uno tras otro han ido desfilando los diferentes jugadores, así como el entrenador, Dick Schreuder, así como el presidente Haralabos Voulgaris. Incluso ha tenido su cuota de protagonismo Oscar, la mascota del máximo responsable del club albinegro.