Balompédica La Cueva asciende a Primera Regional Aficionados

Tal y como ha anunciado Castellón Base, las distintas vacantes en el fútbol aficionado, que en el caso de la provincia de Castellón se traduce en el San Jorge que no competirá en Primera Regional Aficionados tras su descenso desde Preferente, unida a otras muchas situaciones similares en Alicante y Valencia, ha propiciado que la Federación Valenciana de Fútbol haya ofrecido plazas en Primera Regional a los segundos clasificados de Segunda Regional que no ascendieron en las eliminatorias de promoción. En concreto,  Balompédica La Cueva ha aceptado el ofrecimiento de la Federación y competirá esta nueva temporada en Primera Regional en su segundo año de historia como club. No ha aceptado la plaza en Primera el CD Chert que seguirá en el grupo 1 de Segunda. De esta manara, al Calig, CD San Lorenzo, CD Onda B y Xilxes CF, ascendidos al concluir la liga, se une Balompédica La Cueva que perdió su eliminatoria de ascenso ante el Orihuela.

Porteros: Adrián Ponce “Fari”, Ignacio Ros.

Defensas: Diego Vilar, Jorge Romero “Escroto”, Óscar Ribes, Sergio Gavara, Ángel Macías, Enrique Toledo, Adrián García Barba, Elías Bagán.

Centrocampistas: Carlos Ramírez, Jaume Almela, Joaquín Gimeno “Pecho”, Adrián Dolz “Bombillo”, Aitor Lacalle, Víctor Cabanes, Edu Tejedor, Manu Capitán.

Delanteros: Iván Vallés, Isaac Parra, Juan Fernández, Víctor Puerto, Marc Almela.

La pasada temporada una de las novedades en el fútbol aficionado de la provincia de Castellón fue la creación del Balompédica La Cueva. Este club nace de una idea de los miembros de nuestra colla La Cueva, «todos hemos jugado a fútbol pero o estábamos retirados o planteándonos la retirada, y hace un par de años surgió la idea de montar nuestro propio equipo».

La Balompédica La Cueva ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol regional ya que, de hecho, en la última jornada en el Grupo II Segunda Regional Aficionados, ratificaba su clasificación para disputar la promoción de ascenso ante el Club de Fútbol Popular Orihuela, también segundo clasificado en su grupo. Balompédica La Cueva está formando mayoritariamente por jugadores que pertenecen a la misma colla de Magdalena que precisamente dio nombre al club.

En concreto, diez jugadores de la plantilla forman parte de la Colla La Cueva surgida hace ahora cinco años. A este equipo, que cumple su primera temporada como federado, no le falta calidad ya que hay varios jugadores que han estado en categorías superiores. Jaume Almela llegó a jugar en el primer equipo del CD Castellón habiendo estado también en el Borriol y CD Burriana. Carlos Ramírez ha estado en la cantera del Villarreal, luego jugó con el Castellón en División de honor y luego con el Castellón B en Preferente y con el San Jordi, luego con varios equipos de primera regional.

Ángel Macías también ha jugado en preferente con el Castellón B y Villafamés. Adrián Ponce jugó en el Catí de preferente y también en las categorías inferiores del Castellón. Aitor Lacalle, jugó en Preferente en el Almazora y en el Benicasim, también jugó en el división de honor del Castellón. Los demás, muchos de ellos han estado en primera regional, entre ellos Jorge Romero Dolz, uno de los capitanes que consiguió el ascenso del Semprerápid a Primera Regional. También cabe destacar la aportación a la gestión de club a Cristian Sales, presidente de la Colla La Cueva y técnico en el CF Jubelama Castellón.

Esta es la plantilla inicial de la temporada

Porteros: Adrián Ponce “Fari”, Ignacio Ros.

Defensas: Diego Vilar, Jorge Romero “Escroto”, Óscar Ribes, Sergio Gavara, Ángel Macías, Enrique Toledo, Adrián García Barba, Elías Bagán.

Centrocampistas: Carlos Ramírez, Jaume Almela, Joaquín Gimeno “Pecho”, Adrián Dolz “Bombillo”, Aitor Lacalle, Víctor Cabanes, Edu Tejedor, Manu Capitán.

Delanteros: Iván Vallés, Isaac Parra, Juan Fernández, Víctor Puerto, Marc Almela

Dos de estos jugadores, por lesión, cedieron la ficha a Álvaro Nicolau y Juan Carlos Nicolau, ambos procedentes del filial del San Pedro CF en Primera Regional.

Entrenador: Xavi Francisco

Junta Directiva de Balompédica La Cueva

 

– Presidente: Jorge Romero Dolz

– Vicepresidentes: Jaume Almela Muñoz y Diego Vilar Martínez.

– Secretario: Adrián García Barba

– Vocal: Joaquín Gimeno Expósito

– Tesorero: Carlos Ramírez Pozo.

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta