Balompédida La Cueva: Cuando el fútbol aficionado es amistad y buen rollo

lexus

Esta temporada una de las novedades en el fútbol aficionado de la provincia de Castellón fue la creación del Balompédica La Cueva. Este club nace de una idea de los miembros de nuestra colla La Cueva, “todos hemos jugado a fútbol pero o estábamos retirados o planteándonos la retirada, y hace un par de años surgió la idea de montar nuestro propio equipo y este año por fin hemos conseguido materializarla, aunque la verdad es que ha sido difícil, sobre todo a nivel burocrático y a nivel económico”, apuntan desde el club. Como anécdota, han enviado varias veces su escudo a la federación y aún no nos lo han puesto. “Si podéis echar una mano desde Castellón Base os lo agradeceríamos”, comentan. El equipo forma parte del Grupo II Segunda Regional Aficionados y ocupa la quinta plaza.

P-En la plantilla hay jugadores como Jaume Almela con pasado en el primer equipo del CD Castellón. ¿Podrías recordarnos su trayectoria?

R- Jaume ha estado toda la vida en el Castellón, pasando por el división de honor dos años, después en el Burriana en tercera, y de ahí al Borriol cinco temporadas con un descenso a Preferente, para volver a ascender a tercera al año siguiente.

P-¿Qué piensa Jaume Almela de su experiencia en un equipo de Segunda Regional Aficionados?

R-(JAUME) El ritmo de competición es diferente, casi todos trabajamos o hemos tenido algún tipo de lesión, pero los partidos se compiten y la ilusión de jugar sigue siendo la misma. Personalmente estoy ilusionado de poder compartir vestuario con los míos y ver que tenemos compromiso y ganas de pelear cada semana. Ahora mismo todos estamos disfrutando del fútbol como complemento a nuestro día a día y, además, nosotros tenemos la gran suerte de poder disfrutar de un equipo de amigos.

P-¿Aún os veis con opciones, al menos, de ocupar la segunda plaza para disputar la promoción?

R- Nuestro objetivo al principio de temporada era competir e ir mejorando poco a poco, en ningún momento esperábamos estar tan arriba, pero vimos que iban saliendo bien las cosas e íbamos ganando partidos y la verdad que, aunque esté difícil, el objetivo ahora mismo es ganar la Liga, la promoción nos da más igual, nos haría ilusión ganar el trofeo, colocarlo en nuestra colla e irnos de cena de equipo.

P-¿Por qué se decide federar al equipo y jugar en Segunda Regional?

R- Pues porque los torneos de verano y otro tipo de partidos amistosos, se nos hacían algo aburridos ya, teníamos la ilusión por competir y por hacer algo que fuese nuestro, que nos representara de verdad y conseguimos rápido conseguir jugadores de nivel.

P-¿Puedes pasarnos relación plantilla y si alguno de sus jugadores, aparte de Jaume, han jugado de Preferente para arriba?

 

Porteros: Adrián Ponce “Fari”, Ignacio Ros.

Defensas: Diego Vilar, Jorge Romero “Escroto”, Óscar Ribes, Sergio Gavara, Ángel Macías, Enrique Toledo, Adrián García Barba, Elías Bagán.

Centrocampistas: Carlos Ramírez, Jaume Almela, Joaquín Gimeno “Pecho”, Adrián Dolz “Bombillo”, Aitor Lacalle, Víctor Cabanes, Edu Tejedor, Manu Capitán.

Delanteros: Iván Vallés, Isaac Parra, Juan Fernández, Víctor Puerto, Marc Almela.

 

Entrenador: Xavi Francisco

De todos ellos, Carlos Ramírez ha estado en la cantera del Villarreal, luego jugó con el Castellón en División de honor y luego con el Castellón B en Preferente y con el San Jordi, luego con varios equipos de primera regional.

Ángel Macías también ha jugado en preferente con el Castellón B y Villafamés. Adrián Ponce jugó en el Catí de preferente y también en las categorías inferiores del Castellón.Después Aitor Lacalle, jugó en Preferente en el Almazora y en el Benicasim, también jugó en el división de honor del Castellón. Los demás, muchos de ellos han estado en primera regional, entre ellos Jorge Romero Dolz, uno de los capitanes que consiguió el ascenso del Semprerápid a Primera Regional. Y los que no, nos hemos fogueado en campos de segunda regional.

P-¿El proyecto es seguir más temporadas?

R- Sí, la idea es seguir hasta que nos aguanten las piernas, y, el día de mañana, cuando nos retiremos esperemos que hayan chavales dispuesto a formar parte del equipo y del club. Aunque tenemos unas condiciones de admisión muy rígidas, esto es un equipo principalmente de amigos, donde lo más importante es el equipo y los que lo integramos.

P-Tu presencia en el club, Cristian Sales, ¿es dar, por ejemplo, continuidad a jugadores del Juvenil CF Jubelama?

R- Soy el presidente de Colla La Cueva, y el equipo nació allí, yo estoy ayudando en todo lo que puedo al equipo, e incluso les entrené y jugué con ellos en pretemporada, y tampoco me pierdo ninguna cena de equipo, pero no tengo ninguna intención más allá.

P-¿Hay compromiso suficiente de todos los jugadores de la plantilla a la hora de entrenar y jugar?

R- Sí, evidentemente por motivos laborales no siempre todos pueden acudir a los entrenamientos, pero para todas las dificultades que hemos tenido y los horarios difíciles que hay, la verdad es que todos los jugadores están comprometidos con el equipo y se nota que lo sienten. Esto es una gran familia.

P-Me llama la atención las estadísticas. ¿Por qué tanto gol repartido?

R- Pues la verdad es que la falta de gol ha sido un poco nuestro talón de Aquiles, y está tan repartido porque no tenemos ningún goleador que destaque, aunque ya se va viendo quienes son los que más aportan en este aportado. También se debe a la solidaridad de los jugadores, ya que a ninguno le importa quien marca, si hay un compañero en mejor posición se le pasa el balón, si hay alguno que tiene confianza en lanzar una falta o un penalti se le deja, menos a nuestros laterales.

P-¿Cuál es el motivo de color verdiblanco?

R- Pues nuestro Presidente, D. Jorge Romero Dolz, es un gran admirador e imitador de D. Manuel Ruíz de Lopera, y llevamos el color verdiblanco en honor al Real Betis Balompié.

P-Jugar en Segunda Regional Aficionados un domingo / sábado por la tarde. ¿Eso es afición, compañerismo o deporte competitivo?

R- Un poco de las tres cosas, la verdad es que para los jugadores el mejor momento de la semana es el partido, lo pasamos bien, disfrutamos, sobre todo por la sensación de formar parte de algo, de ser parte de un equipo. También echábamos en falta competir y este año lo estamos haciendo y eso se disfruta. Además somos como una familia, somos todos amigos y hay muy buena química.

P-¿Quiénes formáis la Junta Directiva?

 

– Presidente: Jorge Romero Dolz

– Vicepresidentes: Jaume Almela Muñoz y Diego Vilar Martínez.

– Secretario: Adrián García Barba

– Vocal: Joaquín Gimeno Expósito

– Tesorero: Carlos Ramírez Pozo.

 

P-¿Qué os parece el grupo? ¿Favoritos para las dos primeras plazas? ¿Qué os parece la presencia de un CD Roda B?

R- El grupo nos parece que está muy igualado, la mayoría de los equipos compiten y te pueden ganar, nosotros mismos hemos sufrido derrotas inesperadas, como contra el Joventud de Almazora en la vuelta, que fue superior a nosotros.  No sé quiénes son los favoritos, evidentemente el San Lorenzo porque va primero, pero yo apostaría por nosotros sin ninguna duda, estamos motivados.

Bueno, en cuanto al Roda B, entiendo que teniendo tanta infraestructura como tienen y tanto dinero, es lógico que teniendo el A donde lo tienen, busquen tener un B en categorías superiores, supongo que su idea es subir rápido con jugadores jóvenes para darles salida desde el club, pero bueno los veteranos no se lo vamos a poner fácil, que se lo ganen los chavales.

CLASIFICACIÓN GRUPO II SEGUNDA REGIONAL AFICIONADOS

Asciende directamente el campeón, promocionan todos los segundos y los tres mejores terceros de los quince grupos de Segunda Regional de la Comunitat Valenciana

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. San Lorenzo de Castellón
56
23
18
2
3
89
25
2
C.F. Rayo Oropesino “A”
51
22
16
3
3
63
32
3
C.D. L´Alcora “B”
47
22
15
2
5
51
24
4
C.D. Roda “B”
46
22
13
7
2
72
19
5
C.F. Balompedica La Cueva “A”
45
22
13
6
3
43
19
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta