Barrachina: «2022 ha sido un año muy bueno para el Esportiu Vila-real»

Siempre es agradable escuchar a alguien que valore 2022 como «año muy bueno». Y es que la trayectoria de sus equipos avalan la afirmación de Santi Barrachina, presidente del Esportiu Vila-real.

P- ¿Que valoracion hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

R- Si nos referimos al año 2022 competitivamente lo podemos calificar como un muy buen año ya que aparte de mantener nuestras primeras líneas en las categorías en las que se encuentran hemos logrado dos campeonatos ligueros, lo que ha significado dos ascensos, como lo han sido el del primero equipo amater a la categoría de 1ª regional y el del juvenil b a 1ª regional juvenil.

STOP AL FOC
  • P- Con seis meses por delante en 2023, ¿que objetivos se marca el club en cuanto a consecucion de ascensos o permanencia de equipos?

R-En cuanto a la permanencia, por supuesto, mantener la categoría de nuestros equipos en las categorías en las que se encuentran las primeras  y  segundas líneas que estén disputando ligas superiores a la 2ª regional.

En cuanto ascensos, no es ningún secreto que nos gustaría lograr el ascenso de nuestro juvenil a a la categoría de regional preferente juvenil.

  • P- ¿Cuáles son las categorias ideales que deberian ocupar las primeras lineas de los equipos de futbol 11 para el objetivo de mejorar la formacion de los jugadores?

R-El primer equipo, amateur A, en la categoría que está, la 1ª regional.

El juvenil A, la preferente juvenil y el juvenil B, 1ª regional juvenil.

El Cadete A, preferente cadete, que es la categoría que regenta actualmente y cadete B, 1ª regional cadete, que también la está disputando actualmente.

El infantil A, preferente infantil e infantil B, 1ª regional infantil.

  • P-A nivel organizativo, ¿que novedades ha aportado 2022 y que puede aportar 2023?

R-A nivel organizativo estamos cambiando e intentando poder mejorar sobre todo nuestro futbol 8, incluyendo la escoleta, que es sin duda la base para tener un buen futuro en los equipos de futbol 11.

  • P-¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusion y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

R-El nivel de salud, del cual goza el club, sigue en sus niveles más altos, pues seguimos trabajando con la máxima ilusión, dedicación y esfuerzo para poder afrontar las dificultades y lograr los objetivos marcados tanto a nivel social como a nivel deportivo.

  • P- Si tuviera que puntuar del 1 a 10, ¿que le parece la competicion de f-8 en castellon y por que le da esa puntuacion?

R-La calificamos con un notable bajo, la razón es que, aunque este año se ha mejorado con respecto al año pasado, aun se tendría que dar por parte de la federación otra vuelta de tuerca para poder mejorarla.

  • P-¿Haráa algun cambio en los sistemas de competicion de futbol 11? ¿le parece bien la estructura actual?

R-No, no haríamos ningún cambio, ya que nos parece estupendo el actual sistema de competición.

  • P-¿Que le parece la organización de futbol femenino de la ffcv en cuanto a las categorias existentes?

R- El Esportiu Vila-real, actualmente no cuenta con ningún equipo de futbol femenino, así es que nos parecería un tanto desafortunado opinar sobre algo que no controlamos.

  • P-¿considera que su club ha ganado en consolidacion y fortaleza respecto a la temporada previa del covid-19? ¿que cosas han cambiado mas en cuanto a la relacion con los padres o simplemente la forma de afrontar una competicion?

R-Evidentemente el club ha ganado en consolidación y fortaleza respecto a la temporada del covid, como así lo demuestra el hecho que hemos aumentado el número de equipos y por ende de futbolistas con respecto a los años de pandemia.

La forma de afrontar la competición ahora en la época post covid evidentemente ha cambiado porque ya volvemos a la normalidad de toda la vida, poder realizar las charlas en los vestuarios, poder ducharse, poder mostrarnos más cercanos a los futbolistas. los mismo ha sucedido con los padres. sus relaciones vuelven a ser normales y no tan distanciadas.

  1. P¿Cómo ve en general el futbol base de la provincia de castellon en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

R-El fútbol base en nuestra provincia, y es una opinión personal, aunque ahí están los números para demostrarlo, está falto de más equipos en las categorías altas. evidentemente es también porque en la provincia de Castellón somos menos gente, pero creo que es un tema que nos tendríamos que coger muy en serio tanto clubes como federación para ver de qué forma se podría mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí