Basilio López (CD Burriana B): «Debería ampliarse en Segona FFCV la opción del play off al tercero y cuarto»

Basilio López, entrenador del CD Burriana B, ha hecho balance de la temporada del filial azul destacando la necesidad por parte de la Federació de modificar el sistema de ascenso a Primera FFCV dando la posibilidad al tercero y cuarto de cada grupo de disputar un play off para premiar a aquellos equipos que culminan la temporada en franca progresión.

En la actualidad, sólo el campeón de los ocho grupos de Segona tiene derecho al ascenso directo y, únicamente, los subcampeones juegan el play off ascendiendo los ganadores de las cuatro eliminatorias. El técnico burrianense propone ampliar el play off al tercero y cuarto de cada grupo también para añadir emoción a la liga en su tramo final. El modelo, incluso, ampliándose al quinto, podría ser similar al Tercera RFEF donde el ganador del play off de cada grupo se enfrentaría a los ganadores de los otros para decidir los 12 campeones o incluso la posibilidad de que ascendieran un total de 16 equipos y no doce.

academia Dani Parejo

A.- ASCENSOS A LLIGA PRIMERA FFCV. –

Ascenderán a LLiga Primera FFCV doce (12) equipos. El ascenso se producirá de la siguiente forma:

1.- Ascensos directos:

Ascenderán a Lliga Primera FFCV, de forma directa, los equipos clasificados en primer lugar de cada uno de los ocho grupos de que consta la competición, siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a dicha categoría (total 8 equipos).
No podrán ascender a Lliga Primera FFCV los equipos que sean filiales o dependientes de otro que ya militara en dicha categoría, pasando a ocupar su plaza de ascenso directo, de forma sucesiva, el siguiente equipo mejor clasificado en la clasificación general final de su
grupo, que estuviere habilitado para poder conseguir el ascenso.
Necesariamente deberá de ascender un equipo por grupo de forma directa.

2.- Play Off de Ascenso: Eliminatorias:

Los ocho (8) equipos clasificados en segundo mejor lugar de entre estos ocho grupos, siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a dicha categoría, disputarán una única eliminatoria, por sorteo puro de emparejamiento y orden de juego, a doble partido.
Necesariamente habrá de participar en esta fase de eliminatoria un equipo por cada uno de los ocho grupos que conforman la competición.
No podrá participar en el Play Off de Ascenso a Lliga Primera FFCV los equipos que sean filiales o dependientes de otro que ya militara en dicha categoría, pasando a ocupar su plaza de Play Off, de forma sucesiva, el siguiente equipo mejor clasificado en la clasificación
general final de su grupo, que estuviere habilitado para poder conseguir el ascenso. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 103 del Reglamento General de la FFCV.
Los cuatro equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria ascenderán
igualmente a Lliga Primera FFCV (total 4 equipos).