Bautista, el tenista que iba para figura en el fútbol

Roberto Bautista ha hecho historia en Wilmbledon. El tenista castellonense ha alcanzado las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera al doblegar al argentino Guido Pella en cuatro sets por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3. Roberto Bautista Agut (Castellón de La Plana, 14 de abril de 1988) mantiene un acuerdo de colaboración con el Villarreal CF que se ciñe exclusivamente al plano deportivo y que permite al tenista de Benlloch disfrutar de las instalaciones y servicios de élite del Submarino. Hasta los 12 años compaginó la práctica del tenis -empezó a los cinco años en el Club de Tenis Castellón con el fútbol y llegó a militar en los infantiles del club amarillo tras pasar por su cantera. El tenista castellonense dio el salto en el año 2014 y es uno de los mejores tenistas del panorama español. Bautista logró su mejor ranking como profesional en mayo de 2018, alcanzando el puesto número 13.

En semifinales, Bautista se enfrentará al número 1 del mundo y favorito del torneo, Novak Djokovic, que batió a David Goffin con un aplastante 6-4, 6-0 y 6-2. Cabe recordar que el tenista provincial ya batió este año al tenista serbio en dos ocasiones: en ‘semis’ del ATP 250 de Doha, donde acabó saliendo campeón, y en octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

La victoria clasifica a Bautista por primera vez para la penúltima ronda de un ‘major’, superando su techo de los cuartos del último Open de Australia. El próximo lunes, además, ascenderá como mínimo al séptimo puesto de la Race 2019, que da billete para la Copa Masters de Londres. Eso significa que si la lista cerrara hoy mismo, él estaría dentro del prestigioso ‘round robin’. En el ranking tradicional, iguala su tope, que era el decimotercer puesto.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta