Belloch ofrece a Argentina la organización de Campus en la Ciutat Esportiva

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha aprovechado la visita a Argentina con el Villarreal CF y la recepción a la delegación institucional por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, para estrechar lazos con el país y trasladar algunos de los proyectos en los que trabaja la ciudad que podrían resultar de interés para las relaciones entre ambos territorios, particularmente en lo referente a la marca de Ciudad del Fútbol. «Cuando el proyecto de Ciudad del Fútbol esté más maduro, puede resultar muy interesante para un país de la tradición futbolística de Argentina, con la posibilidad de organizar campus y tecnificaciones; así se lo he trasladado tanto al presidente Macri como a la Embajada española en el país», detalla Benlloch.

El primer edil ha participado esta semana, invitado por el Villarreal CF, en la visita del club amarillo a Buenos Aires. Durante su estancia, ha podido estrechar lazos, además de con las autoridades argentinas y españolas en el país, con representantes de LaLiga. «Desde hace ya seis años, hemos hecho una apuesta muy importante por la marca de Ciudad de la Salud y del Deporte, con el objetivo de posicionar a Vila-real en el ámbito del turismo deportivo y de tecnificación, abriendo nuevas oportunidades económicas en la ciudad vinculadas a uno de nuestros grandes valores, el deporte, con el Villarreal CF como embajador de excelencia», argumenta Benlloch, quien ha agradecido al club amarillo y a su presidente, Fernando Roig, la sólida alianza del equipo con la ciudad.

En la reunión con Macri, además de Benlloch y Roig, participaron también el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza; el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles; la consejera del Villarreal CF Elena Roig y su marido, Pepe Castro, y el adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo. El encuentro sirvió para trasladar a Macri, durante años presidente del Boca Juniors, las iniciativas que dan forma a las marcas de Ciudad de la Salud y el Deporte y de Ciudad del Fútbol.

«En los últimos años, gracias al Villarreal CF, hemos multiplicado por tres los campos de fútbol, situándonos en la ratio por habitante más alta de Europa. Este valor, unido a la potencia del club amarillo, el fomento del deporte base y escolar y la dotación de infraestructuras deportivas avalan una marca que va dando sus frutos y que, estamos seguros, dará muchos más en el futuro», agrega Benlloch, quien valora la oportunidad que abre el proyecto para el futuro de la ciudad. «Todavía queda trabajo por hacer, pero, tal como hemos acordado que, cuando el proyecto esté más maduro lo haremos llegar al agregado comercial y a la Embajada española en Argentina, porque puede resultar muy interesante para organizar intercambios con jugadores y campus de tecnificación en nuestra ciudad», detalla el alcalde.

La reunión con Macri abordó también las posibilidades inversoras que ofrece la República Argentina para las empresas españolas, en particular para la industria cerámica. En esta línea, el presidente argentino trasladó a la delegación española las oportunidades que se abren en el país con la modificación legislativa que permitirá incrementar las importancias. «El Gobierno argentino está promoviendo proyectos de reconstrucción y regeneración de barrios y asentamientos ilegales en la capital que, tal como indicó el presidente, van a necesitar un importante volumen de obra y de materiales cerámicos, por lo que podría suponer una oportunidad para nuestro principal sector económico, el azulejo», concluye el alcalde.

lexus

No hay comentarios