Benedito (Primer Toque CF): «El deporte formativo no es tratado en España como se merece»

Con Isaac Benedito, psicólogo, entrenador y responsable del Área Pedagógica de Primer Toque CF, y Borja Nebot, segundo entrenador del primer equipo de la ACD Benicense y coordinador de la cantera junto a Eugenio Andrés, compartimos el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisón que se emite los lunes de 21.05 a 22 horas; martes (16.00 horas); miércoles (11.00 horas) y jueves (19.00 horas).

Con ambos hemos compartido una hora sobre las dificultades que tienen los clubs de poder desarrollar sus actividades en tiempos de Covid-19. «El fútbol base se ha demostrado que necesita profesionalizarse, más ahora por la pandemia y ante las carencias que surgen, sobre todo, para dar respuesta un buen servicio del niño», ha comentado Isaac Nebot, quien ha sido muy claro sobre la pregunta sobre si el apoyo recibido por el deporte base es el mismo que el profesional: «NO. Creo que no se le da la importancia que se merece el deporte base, la formación, en cualquier disciplina. Es una actividad deportiva que tiene que estar al mismo nivel que la educativa, con su propio peso en las instituciones».

Desde la perspectiva de un club de un municipio más pequeño, Borja Nebot entiende que «tenemos la obligación de ampliar estructuras de acuerdo con nuestras capacidades pero a veces nos encontramos con el problema de tener Castellón cerca. Muchos jugadores del municipio se van y eso es un hándicap». El representante de la ACD Benicense reconoce que «a nosotros nos ha costado mucho empezar porque las instalaciones estaban cerradas, nos hemos tenido que adaptar semana a semana. Para clubs de pueblo ha sido muy complicado, las dos primeras de semana de septiembre aún no entrenaban porque no habían responsabilidades claras. Nos ha costado mucho, adaptarnos semana a semana».

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta