Benicarló BF: Un año también para la historia del club con el ascenso a Autonómica Cadete

Artículo de Gabi Navarro. Coordinador Benicarló BF

Para el Benicarló Base Fútbol finaliza un año diferente pero muy especial al alcanzar por primera vez en su historia la máxima categoría en cadetes: La Autonómica. Ha sido un año marcado por el COVID-19. Así pues, los rojillos han llegado a codearse con la élite de la región valenciana, pero los efectos de la pandemia han ensombrecido lo que debía haber sido un tiempo mucho más feliz.

 

Además, volviendo a lo deportivo, el 2020 también se recordará por la formación por primera vez de un equipo femenino en fútbol 11. Ya son dos los equipos femeninos que lucen nuestro escudo y es una gozada ver la ilusión de nuestras jugadoras. En el BBF no vamos a dejar de impulsar el futbol femenino.

 

Otra gran satisfacción es la recuperación del Amateur. Todos los juveniles que finalizan etapa han encontrado así equipo para seguir creciendo.

 

En cuanto a fútbol 8, la creación de la nueva Alevín Preferente también cuenta con presencia del BBF pero realmente nuestros esfuerzos van encaminados a mejorar la formación de los casi 400 jugadores con los que cuenta la escuela. Seguimos creciendo, sí, pero debemos hacerlo siguiendo unos criterios adecuados desde la Dirección Deportiva y manteniendo los pies en el suelo.

 

Evidentemente este año quedará en la memoria marcado por la crisis sanitaria sin precedentes. Hemos tenido que adaptarnos a nuevas situaciones y cumplir con los protocolos ha sido el día a día de la familia que formamos el BBF. Proteger a los nuestros ha sido primordial para el buen funcionamiento del club.

 

¿Qué espero del 2021? Volver a la normalidad. Que solo tengamos que preocuparnos del balón y de disfrutar. Imagino que todos los clubes van a pedir lo mismo al nuevo año.

 

Nosotros no hemos terminado el año de la mejor forma posible, ya que hemos tenido las instalaciones cerradas y los últimos partidos del año han sido sin público.

 

Un buen deseo sería recuperar a la afición del Municipal Pichi Alonso. Ellos forman parte del espectáculo y de la tensión competitiva.

 

Deportivamente es difícil mejorar lo conseguido hasta la fecha, pero no vamos a escatimar esfuerzos en seguir mejorando y potenciando los diferentes equipos. Mantenernos así ya sería una gran noticia pero primero a ver si derrotamos a la COViD-19.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here