Benicarló BF: Una temporada de estreno en Fútbol Femenino y en el renovado Pichi Alonso

El Benicarló Base Fútbol seguirá siendo, una temporada más, la escuela de referencia al norte de la provincia de Castellón. Y es que sigue creciendo avalada por una forma de trabajar que, temporada tras temporada, cosecha excelentes resultados tanto a nivel formativo como competitivo.

Las principales novedades para esta temporada son las chicas. Y es que desde que el BBF hizo pública su apuesta por el fútbol femenino, ya ha completado un equipo en F8 (en benjamín/alevín) y trabaja ahora en la formación de un equipo de F11 para el cual aún quedan algunas plazas disponibles. La satisfacción rojilla es grande por la llegada del ‘girl power’ a la escuela.

Otra de las grandes noticias llega en F11. Se creará un nuevo equipo cadete, el tercero, con lo que el BBF presenta tres equipos por categoría (9 en total) y cabe resaltar también que los tres equipos de primera línea, uno por categoría, competirán en Preferente Autonómica siendo el Benicarló uno de los pocos clubs provinciales que puede presumir de ello. El Juvenil A, en la citada Regional Preferente, será el buque insignia del proyecto.

Martin's Grill

La única mala noticia es la pérdida, aunque momentánea, del Amateur en Segunda Regional. El club ha intentado hasta el último momento confeccionarlo pero, finalmente, han pesado más los intereses de otros clubes de superior categoría en los jugadores rojillos que acaban su etapa juvenil.

La estructura de Fútbol 8

En cuanto al F8, el BBF presentará hasta 12 equipos (cuatro por categoría) que no son más por un problema de espacio. El club cuenta con solicitudes para haber presentado un par de equipos más, pero sólo dispone de un campo para la competición, el Municipal, y el ‘overbooking’ es considerable. Ayuntamiento y BBF trabajan en la posibilidad de aumentar las instalaciones con un nuevo campo de F8 que permitiría seguir creciendo.

El objetivo es seguir formando a los jóvenes jugadores en esta primera etapa del fútbol formativo y, si es posible, repetir los logros de la temporada anterior, donde se celebraron dos títulos ligueros.

 

Por último, las obras de mejora del Municipal Pichi Alonso, con el cambio de césped como principal novedad, es otra de las grandes noticias del verano ya que mejoran las condiciones de trabajo de los cerca de 400 jugadores del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí