Benicarló BF y Baix Maestrat aúnan esfuerzos para potenciar el fútbol base en la comarca

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para potenciar el fútbol formativo en la comarca del Maestrat, el Benicarló Base Fútbol ha sellado un acuerdo de colaboración con el Baix Maestrat para que éste último pueda seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones.

El Baix Maestrat, desde su fundación en el año 2012, lucha por garantizar que los niños de localidades pequeñas de la comarca puedan jugar a fútbol. Tanto es así que en sus equipos forman jugadores de Traiguera, La Jana, Sant Jordi, Cervera del Maestre, Canet… La lista es larga y la supervivencia del club se ha visto amenazada por la coyuntura actual, donde la COVID-19 ha creado un clima de incertidumbre que pone en peligro la viabilidad de sus equipos.

Así las cosas, los responsables del Baix Maestrat entablaron conversaciones para lograr el apoyo del Benicarló Base Fútbol.

Un apoyo que, en palabras de Juan Bosch -presidente del club benicarlando- “será realidad desde esta misma temporada donde, además, sentaremos las bases para que la próxima temporada el proyecto que nos une sea mucho más importante”.

Para el Baix Maestrat se cumple el obetivo: “Este acuerdo nos puede permitir lograr la supervivencia del fútbol base en nuestros pueblos. Esperamos mucho de esta colaboración y tenemos muchas ilusiones puestas en el proyecto”. El club del Maestrat dispone de instalaciones que ahora, con el apoyo del BBF, volverán a reunir a los chavales para entrenos y competiciones.

“El BBF prestará soporte administrativo, logístico y deportivo al Baix Maestrat. Todo ello para conseguir que los niños de estas localidades más pequeñas puedan seguir haciendo deporte”, explica Bosch. Y es que la escuela rojilla durante esta primera etapa de su colaboración con el Baix Maestrat proporcionará formación de entrenadores y jugadores, asesoramiento en distintas áreas, participación en iniciativas sociales y desarrollo de proyectos conjuntos.

Por delante meses de trabajo y reuniones donde representantes de ambos clubes darán forma a la temporada 21/22 donde la segunda etapa del proyecto, la más importante. Será el momento de que ambos clubes establezcan el convenio que les unirá en el futuro de forma definitiva.

“Hemos querido hacerlo así porque el BBF decide embarcarse en un proyecto de esta envergadura siempre y cuando se establezcan las condiciones idóneas para hacerlo bien. Vamos a empezar colaborando y, al tiempo, preparando nuestra unión para la próxima temporada. Las prisas no son compatibles con el buen trabajo. Es nuestra manera de trabajar y el Baix Maestrat está totalmente de acuerdo”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta