Benicarló pone fecha a su nuevo campo de Fútbol 8: Finales de 2025

Un nuevo plazo y parece ser que en esta ocasión el Ayuntamiento de Benicarló quiere cumplirlo. Si se confirma el traslado del Punto Verde a finales de este año 2024, ubicado detrás de los vestuarios del Campo Municipal Pichi Alonso, el consistorio, con el proyecto redactado ya de un campo de Fútbol 8, quiere que antes de concluir el año 2025 esté lista esta instalación que descongestionaría la actividad generada por la gran cantidad de equipos que forman parte de la estructura del Benicarló BF. Las dimensiones del terreno no permiten ubicar un campo de Fútbol 11 como sería lo ideal. Al menos de ser una realidad por fin se contaría con una instalación que viene siendo demandada desde hace varios años por el crecimiento continuo del club que cuenta con unos 400 jugadores y jugadoras federadas.

Así lo ha confirmado a Castellón Base el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Enrique Besalduch, quien ha señalado que el proyecto ya está redactado y que incluso precisará de una inversión estimada de 600.000 euros, de los que una tercera parte podrían proceder de una línea de ayudas genérica de la Diputación de Castellón para financiar actuaciones de este tipo. Ahora mismo el Benicarló BF y el CD Benicarló utilizan el campo de Fútbol 11 del Pichi Alonso, con horarios de entrenamiento que se inician a las 15.30 horas, y con la necesidad de que la jornada de partidos esté al 50% para fijar horarios con sentido común los sábados y domingos.

Además como medida complementaria el Ayuntamiento de Benicarló ha resembrado el campo de las pistas de atletismo, junto a la piscina municipal, para albergar entrenamientos. De hechio se quieren adecuar las instalaciones para albergar también partidos oficiales y para ello se pondrán redes en las porterías preparando el campo para poder ser homologado por la Federació de Fútbol.

STOP AL FOC