Benicàssim aplica tecnología LED a Torre Sant Vicent con 50.000 euros e invierte otros 325.000 en instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Benicàssim, con el objetivo de seguir avanzando, va a destinar 3,2 millones de euros para nuevas inversiones necesarias para el municipio. La alcaldesa, Susana Marqués, ha declarado que “trabajamos por Benicàssim y nuestro interés no es otro que continuar haciéndolo, avanzando en la consecución de las inversiones necesarias para nuestro municipio que nos permitan, por un lado, crecer en infraestructuras necesarias y, por otro, atender las mejoras que nos demandan nuestros vecinos”. “Es por ello que vamos a llevar a pleno un total de 38 nuevas actuaciones que van desde la puesta en marcha del CEAM, pasando por la mejora de luminarias en urbanizaciones, el asfaltado de calle, edificios municipales para asociaciones, mejoras en centros educativos y deportivos. Estas serán, entre otras, las actuaciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha indicado la alcaldesa, quien ha continuado explicando que las actuaciones previstas están encaminadas “a seguir haciendo crecer Benicàssim, pues cada día nuestros vecinos nos demandas más y mejores servicios”.
En la priorización de las inversiones, el equipo de gobierno ha tenido muy presente las aportaciones realizadas por los vecinos a través del programa Presupuestos Participativos “y en este sentido vamos a atender sus demandas en cuanto a sus propuestas de mejora de parques y jardines, la colocación de reductores de velocidad en el entorno de los centros educativos, el arreglo de aceras y luminarias, todas ellas aportaciones que provienen de la demanda y escucha activa con nuestros vecinos”.
Así, el pleno ordinario del mes de marzo que se celebra mañana en el Ayuntamiento de Benicàssim incluye una serie de aportaciones de crédito al presupuesto actual para disponer de 3,2 millones de euros adicionales e impulsar un total de 38 inversiones, “para que Benicàssim siga avanzando en materia de movilidad, bienestar social, deportes, eficiencia energética, accesibilidad, nuevas tecnologías, para realizar mejoras en espacios municipales o seguir invirtiendo en nuestro recurso turístico más preciado como son las playas”, ha indicado el concejal de Hacienda, Arturo Martí.
Dentro de las inversiones que se deberán aprobar en pleno, mañana viernes, se incluyen 500.000 euros para mobiliario y equipamiento necesario para la puesta en marcha del CEAM y 50.000 euros para la adecuación y mejora del local de Jubilados y Pensionistas de Benicàssim. También el tejido asociativo local contará con locales para el ejercicio de sus actividades en el recién inmueble adquirido por parte del ayuntamiento en la Calle Bodolz, con una inversión de 50.000 euros.
Otros edificios municipales contarán con mejoras y ampliaciones necesarias como la Casa de Cultura (17.000 euros) o el Cementerio Municipal (467.000 euros) con la construcción de 250 nichos y 100 columbarios.
Las calles de Benicàssim mejorarán su asfaltado (200.000 euros) y a través del Plan de mantenimiento urbano anual (543.500 euros), mejorarán aceras, además de continuar con los rebajes para ganar en accesibilidad.
En materia de eficiencia energética y enmarcado dentro del cumplimiento con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se sustituirán los equipos de iluminación pública por otros más eficientes y menos contaminantes en la zona de urbanizaciones de montaña (80.000 euros) y en las luminarias del campo de fútbol de Torre San Vicente (50.000 euros), aplicando tecnología LED, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono. También está prevista la reposición de farolas del paseo marítimo con una inversión de 150.000 euros.
En materia deportiva se destinarán 325.000 euros para la construcción de los vestuarios del campo de fútbol de la Carrerasa, nuevas pistas de pádel en el polideportivo municipal y para la instalación de puertas de acceso del skatepark.

El área de movilidad sumará 344.000 euros para la segunda fase de la prolongación de la CV-149 y 24.075 euros para la instalación de reductores y limitadores de velocidad en las inmediaciones de los centros educativos del municipio.
Por lo que hace al litoral, las modificaciones de crédito incluyen inversiones y reposiciones en infraestructuras de las playas como la reposición de arena en la Playa del Heliópolis, la adquisición de sillas de salvamento y socorrismo, la adquisición de material para la accesibilidad, la reposición de pasarelas en el entorno de la Torre Sant Vicent y que suman 101.000 euros.
En cuanto a inversiones necesarias para la modernización de la administración y mejora de la atención al ciudadano se destinan 70.0000 euros. Y en seguridad se destinan 60.450 euros para la adquisición de material técnico e instalación de sistemas de seguridad.
Las obras de adecuación hídrica consistirán en la cubrición y embellecimiento de la estación de bombeo en La Ratlla, y las obras de desodorización del bombeo suman 48.956 euros.
Mejoras en parques y jardines con la instalación del suelo de caucho en parques infantiles (30.000 euros), para mobiliario (40.000 euros), y para la renovación de columpios en parques infantiles (35.000 euros) son otras de las inversiones incluidas así como las mejoras en el vallado exterior del IES Violant de Casalduch (30.000 euros).

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here