Benicàssim será sede del 31 Circuito Futvoley España con más de 25 países representados

La organización del 31 Circuito Futvoley España prevee a día de hoy que más de 25 países estén representados en las dos competiciones que se disputaran en la arena de las playas de Torre San Vicente en Benicàssim y Las Arenas en Valencia, donde destacan algunos de los países más potentes en el ámbito de la elite internacional, como son Brasil, Uruguay, Francia, Argentina, Inglaterra y España para la competición masculina. En la competición femenina destacan jugadoras que representaran a Brasil, Hungría, Portugal, Suiza y España, donde la igualdad entre las mismas es la gran incógnita que se despejará en los terrenos de juego.

El Circuito Futvoley España es el circuito anual “más antiguo del mundo”, que se disputa en playas del mediterráneo español desde que en 1993, desde que arranco en la playa de San Antonio de Cullera con la primera competición disputada en Europa, la cual en sus inicios conto con el apoyo de futbolistas como Fernando, Arroyo, Gálvez, Javi Navarro y Mendieta entre otros; donde destaca la participación del brasileño Romario que llego a jugar el Open Cullera como gran amante del Futvoley, y que aun a día de hoy sigue jugando en las playas de Rio de Janeiro.

El Valencia C. F. también apoyo de manera destacada los inicios del Futvoley en Europa, donde llego a donar los primeros Trofeo al Mejor Jugador en los Open Cullera.

STOP AL FOC

El Calendario del 31º Circuito Futvoley España 2024 es el siguiente:

27º Internacional Ciudad de Valencia. Trofeu Diputació de Valéncia.

Playa Las Arenas. 17 al 21 julio. Estadio Futvoley España.

Entrenamientos y Cursos: 17 y 18.   Fase Previa: 19.  Fase Final Internacional: 20 y 21 julio.

26º Open Nacional Benicàssim.

Playa Torre San Vicente. 26 al 28 julio.

Entrenamientos y Cursos: 26.

Fase Previa: 27.

Fase Final Nacional: 28 julio.

Al igual que desde los inicios del Circuito en 1993, las dos competiciones de Valencia y Benicàssim incluyen actividades de Formación, con el desarrollo de cursos de iniciación y perfeccionamiento técnico abiertos a la participación de vecinos y turistas de ambos sexos; todo ello antes de la disputa de las Fases Previas abiertas a parejas nacionales e internacionales, lo que da opción de clasificarse para las Fases Finales al mayor número posible de parejas, para así poder disputar los Títulos de las dos competiciones.

Las Inscripciones para las Fases Previas de las dos competiciones serán en las instalaciones de las dos playas los días de los Entrenamientos y Cursos de Formación, rellenando y firmando la hoja de inscripción.

Los Sistemas de Competición de las Fases Previas y Fases Finales de las dos competiciones serán definidos después del cierre de las inscripciones, y tendrán el objetivo principal de facilitar y fomentar el acceso a la competición de alto nivel al mayor número de parejas nacionales e internacionales de ambos sexos mayores de 18 años.

El 31 Circuito Futvoley España calculara el Ranking de que cada jugador al sumar sus puntos según su clasificación de las competiciones disputadas, donde el reparto de puntos para el Ranking será el siguiente:

  • 27º Internacional Ciudad de Valencia, repartirá 80 puntos para cada jugador/a de la pareja: 1º: 24 puntos. 2º: 18 puntos. 3º: 14 puntos. 4º: 10 puntos. 5º: 6 puntos. 6º: 4 puntos. 7º: 2 puntos. 8º: 2 puntos.
  • 26º Open Nacional Benicàssim, repartirá 30 puntos para cada jugador/a de la pareja: 1º: 12 puntos. 2º: 8 puntos. 3º: 6 puntos. 4º: 4 puntos.

La organización a cargo del Club Deportivo San José con el apoyo de la Asociación Española de Futvoley, junto a los Ayuntamientos de Valencia y Benicàssim; Deportes y Turismo de la Diputación de Valencia, Visit Valencia, la Diputación Castellón; los medios oficiales Marca, Radio Marca y Marca.com; los Patrocinadores Rds TV, Media Sport Press Agency, Morillo Energy Rent, Igual Rotulos, Los Torres, Línea 2, Scooterdocks, Umbracle y Mya; quieren invitar a participar en las actividades de Formación y en las Competiciones, asimismo al público nacional e internacional a disfrutar del espectáculo en un ambiente deportivo, saludable, respetuoso con el medio ambiente, que fomenta las relaciones humanas, el servicio al turismo y el Juego Limpio.