Benicàssim te activa este verano con una amplia oferta deportiva

El polideportivo municipal de Benicàssim congrega desde esta semana a 120 menores que, hasta el 29 de julio, van a participar en la primera de las dos escuelas deportivas de verano programadas para este 2022. La segunda se desarrollará del 1 de agosto hasta el inicio del curso escolar y todavía hay plazas disponibles.

El concejal de Deportes, Arturo Martí, ha visitado esta semana el arranque de la escuela que durante este mes de julio cuenta con nueve grupos formados por niños y niñas de 5 a 12 años. “Durante toda la mañana, de 8.00 a 14.00 horas, los menores participan en una serie de actividades en las que se promueve el deporte, la cooperación, el compañerismo y la diversión”, ha indicado Martí. En cuanto a la planificación, la jornada comienza con juegos supervisados durante la hora de entrada y tras ello los participantes empiezan con la actividad principal, con un deporte, el cual va cambiando cada semana. Tenis, baloncesto y fútbol son algunas de las disciplinas deportivas incluidas en la programación que también suma una semana inicial de bienvenida para que los menores se adapten y se conozcan entre ellos, y la última semana se desarrollarán unas olimpiadas que aunarán actividades y juegos de los diferentes deportes practicados. Tras el almuerzo se llevan a cabo actividades como yoga, relajación, pasatiempos, juegos de mesa o animación lectora, y la jornada finaliza con otra dinámica relacionada con deportes o juegos, que puede ser gymkana, patinaje, juegos cooperativos, juegos con balones o juegos con agua, entre otros. Además, un día a la semana se lleva a cabo una actividad especial como una fiesta del agua, una salida a Aquarama, a visitar la Torre de Sant Vicent o al cine, entre otras propuestas, “en definitiva, el programa incluye diversas propuestas para que los menores aprovechen el verano para hacer deporte de una forma lúdica”, ha finalizado el edil.

Gimnasia en la playa

Por otro lado, el deporte estará presente, un año más, en las playas a partir del 4 de julio con las actividades organizadas por el área de Deportes. La concejalía ha preparado una serie de actividades deportivas gratuitas en las diferentes playas del municipio. Heliópolis, Torre Sant Vicent y L’Almadrava acogerán desde el próximo lunes, a las 8.00 y a las 20.00 horas de lunes a viernes excepto festivos, las diferentes sesiones de tonificación, aquagym, ritmofitness o estiramientos y GAP y que se alargarán hasta el 2 de septiembre. La programación se puede consultar en la web municipal www.ayto.benicassim.es.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here