Benjamín A Villarreal CF: Tras la Iscar Cup, toca la Super Liga de Valencia

lexus

Tras imponerse en la competición Benjamín más importante de España, la Iscar Cup, toca centrarse en las cinco finales que restan para concluir la liga en la Super Liga de Valencia, con tres puntos de ventaja sobre el Levante, más un punto por gol-average favorable a los amarillos. El Villarreal CF tiene, en especial, un partido complicado ante el Valencia CF en la penúltima jornada. En la Iscar Cup, con triunfo final para el Real Madrid ante el FC Barcelona, el Villarreal CF quedó tercero, superando al Celta de Vigo. En cuartos de final se impuso al Atlético de Madrid en la tanda de penalties y en octavos al Valladolid.

Esta es la plantilla del Benjamín A Villarreal CF.

PORTEROS
Arnau Calas – 5 años en el club
Jordi Mata – 3 años en el club

DEFENSAS
Alexandru Buzaeanu – 4 años en el club
Jordi González – 5 años en el club
Aleix Ferrer – 1 año en el club

MEDIOS
Ivan Valderrama – 6 años en el club
Adrian Vivo – 5 años en el club
Raul Estephano – 2 años en el club
Nicolas Buñuel – 1 año en el club
Roman Teresa – 2 años en el club

DELANTEROS
Alejandro Duque – 1 año en el club
Mathias Birlodeanu – 2 años en el club

CLASIFICACIÓN 

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
Villarreal C.F. SAD “A”
68
25
22
2
1
124
27
2
Levante U.D. SAD “A”
65
25
21
2
2
85
20
3
Valencia C.F. SAD “A”
63
25
20
3
2
109
29

 

Practica un estilo de juego muy valiente y asociativo, con jugadores creativos y excelente trato de balón. Ello les permite salir desde la defensa con el balón jugado, pasando por la creatividad del medio campo. Además, mucha velocidad en sus jugadores de banda y delanteros muy rápidos con gran capacidad técnica a la hora de definir y resolver situaciones de juego. Desde luego, se trata de un equipo muy equlibrado y con ganas de seguir aprendiendo todos los días.

De hecho su entrenador Mario Bárcena hace especial énfasis en la salida de balón. “Estas últimas semanas estamos poniendo el foco en esta faceta. Tratando de mejorar un poco a nivel interpretativo en la salida de balón, aprendiendo a diferenciar con cuántos jugadores nos presionan en primera línea y qué tenemos que hacer en cada situación”, reconoce el preparador.

A nivel técnico, los jóvenes talentos amarillos exhiben una gran capacidad. “Tenemos jugadores con alta capacidad técnica y con muchos recursos con y sin el balón en los pies. Esto les ayuda a resolver muchas situaciones. Además, son unos apasionados del fútbol. Lo viven mucho. Siempre se muestran muy participativos en las charlas técnicas. Recibimos ‘feedback’ por su parte y nos transmiten entusiasmo. Este año los hemos introducido la pizarra y la aceptación ha sido máxima. En líneas generales, estamos muy satisfechos con su entrega y ganas de aprender”, explica.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta